4 de marzo de 2010

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JACOBO MAJLUTA PASA DESAPERCIBIDO

5:49 PM - Este pasado 2 de marzo (martes) se cumplió el décimo cuarto aniversario del fallecimiento del ex presidente de la República, Jacobo Majluta Azar, sin dudas una de las figuras políticas más destacadas de nuestro país. Jacobo Majluta nació en el sector capitalino de Villa Francisca en el año de 1934, y desde muy temprana edad, debido a la estrechez económica que experimentara su familia, se vio precisado a integrarse a las labores productivas, desempeñando importantes funciones tanto en el sector privado como público.

Se inicia en las lides politicas en el año de 1961, cuando ingresa al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , momento en que los primeros representantes de esa organizacion encabezados por Ramón Castillo, Nicolás Silfa y Ángel Miolán pisaron tierra dominicana luego de caer Trujillo.

A raíz del golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963, el licenciado Majluta, quien era Ministro de Finanzas del gobierno del profesor Juan Bosch, fue hecho preso y deportado en dos ocasiones por defender los principios constitucionales de la República pero desde el exilio forma parte de la dirección de un comité que se encargó de organizar las actividades del PRD para exigir la vuelta a la constitucionalidad.

Ocupó la Presidencia de la República por 43 dias, tras el suicidio del presidente Guzmán del cual fue Vicepresidente, ademas fue Presidente del Senado, Ministro de Finanzas (con tan sólo 28 años), Director General de Empresas Estatales (CORDE), y debido a laos fraccionamientos caracteristicos en el partido blanco decide fundar el Partido Revolucionario Independiente (PRI), en el año 1987.

Jacobo Majluta estuvo casado con la dama puertoplatateña Ana Eliza Villanueva de Majluta, quien le acompañó hasta el final de sus existencia, por esos hemos querido escriber una nota sobre sus aportes que no sólo se circunscriben a la vida política nacional, sino también al sector deportivo, cultural, social y económico, a los cuales dedicó gran parte de su vida.

Debemos añadir que en los momentos actuales su Partido Revolucionario Independiente (PRI) se encuentra inmerso en una lucah sin cuartel entre dos facciones que amenazan con hacerlo desaparecer del escenario politico dominicano.


Fuente: Nuevodiaro.Com

1 comentario:

Unknown dijo...

El Partido Revolucionario Independiente PRI realizo un programa de actividades en ocasion del aniversario del fallecimiento del presidente Majluta.Entre las cuales, la Comision Politica deposito una corona en el cementerio cristo redentor. esta en los medios. El Partido esta muy fuerte y consolida sus estructura y participacion exitosa en el proceso electoral venidero. Hay ademas una sola y firme dirreccion del partido.

Dr. trajano santana
presidente.809 903 2515