20 de marzo de 2010

SUPUESTAMENTE FELIX BAUTISTA PLAGIO TESIS DE GRADO EN MAESTRIA


Por Ivonne Ferreras


Santo Domingo, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), detecto plagio en la tesis para obtener el título de una maestría en Administración Pública del ingeniero Félix Bautista, lo que constituye una pifia, esta vez académica, del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado de la Republica Dominicana.

La pifia académico del también candidato a senador por la provincia de San Juan de la Maguana, sale a relucir como consecuencia del proceso de profilaxis que realiza la UASD, aplicando instrumentos validados por la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Seescyt), lo que ha arrojado resultados informados por las autoridades universitarias.

De acuerdo al documento, del cual quisqueyadigital.com y la naciondominicana.com tienen copia y publicara posteriormente, el fraude refiere la utilización como base para la “tesis” del “acucioso” estudiante, del documento oficial, o manual sobre el tema de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coorasan), correspondiente al trabajo que con los mismos objetivos realizo la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado que él mismo dirige.

La tesis, sustentada por Félix Ramón Bautista Rosario e Yris Brunilda Santana González bajo el titulo “Elaboración de un Manual de Puestos. Caso: Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado”, cuenta con 210 páginas, y fue entregada el pasado 2009.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, responsable del proceso académico de referencia, habría recibido una fuerte ayuda del funcionario, quien comprometió financieramente la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado en el pago de las becas a un grupo de sus empleados, entre los que cuenta su compañera de la fraudulenta tesis, en la que el propio Ministro se incluyó, presentándose solo en algunas ocasiones durante el proceso presencial de la misma.

Se trata de un programa de post grado combinado de manera bilateral entre la UASD y la Mormona Universidad de UTAH de Estados Unidos.

Hace tiempo que los fraudes de títulos en las universidades se han convertido en un problema de interés internacional, ya asumido directamente por la UNESCO y los organismos oficiales en el país, a tal punto que la UASD ha creado un organismo responsable de dar seguimiento al fenómeno.

En las observaciones que aparecen en la tesis plagiada del funcionario gubernamental, “lista de documentos plagiados”, se encuentran las direcciones desde las cuales solo se realizo un “copy- paste”, lo que convierte en delito las pretensiones de Bautista.

Recientemente el Rector Franklin García Fermín y el responsable de esa oficina, el profesor Genove Neco, ofrecieron declaraciones en ese sentido al país.

Sería interesante saber cuál es el procedimiento que en casos como este implementara la UASD, ya que no solo se trata de un problema puramente ético, sino que trasciende a lo penal, por tratarse de falsificación de documentos públicos.

      Fuente: LaNacionDominicana.com

::

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En otro orden quiero hablar del Ing. Félix Bautista, un hombre sencillo, humilde, de gran preparación, otro sanjuanero orgullo del sur, que sufre los mismos enjuiciamientos dañinos que el Licenciado Medina. Y yo me pregunto? Que presidente en el poder necesita Carisma para gobernar? El poder no solo da carisma, da lambones, tumba polvo, buscones, porque gobernar, lo da todo.
Pero ser líder no significa necesariamente ser carismático, se puede ser líder y no gozar en absoluto de este don, así mismo se puede ser carismático y jamás ser un líder. Hitler es un ejemplo de algunos con mucho carisma y ser lo peor para una nación.
La HUMILDAD, es el don más hermoso de un ser humano, común denominador de estos dos sanjuaneros, orgullo de nuestro sur profundo, ambos dominicanos de mucha valía. Cual es el error de Félix Bautista, estar demasiado cerca de Leonel Fernández, cual es el error de Danilo Medina, haberse distanciado de Leonel Fernández, parece increíble la paradoja del destino, a ambos lo quieren ver crucificados, por la mezquindad, por la mediocridad de una sociedad que no aprende a ver mas allá de sus narices, por favor, apoyemos nuestra gente, no le demos crédito a las mentiras infundadas, a la envidia.
Los mediocres no perdonan el éxito, no aceptan que se puede, que vale la pena el esfuerzo y es por eso que prefieren desmeritar y destruir los que tienen luz propia, porque el destello les obnubila hasta desconocer lo bueno, son y se hacen experto en dañar, por eso nuestro país esta como esta, lleno de narcotráfico, de jóvenes en prisión en vez de estar en nuestras universidades, cada día tenemos mas pobreza y mas desigualdad, porque estamos dándole oportunidad a que los falsos valores nos confundan, nos dominen el pensamiento, hasta volvernos títeres sin cerebros, producto de la falta de autenticidad, la falta de decisión y por ultimo falta criterio propio para discernir la mejor oferta para nuestra nación.
Estoy firmemente convencida de que el Ingeniero Félix Bautista, es el mejor candidato al senado por San Juan de la Maguana, sus obras hablan por si solas de su visión y capacidad. El llegara a pesar de las mentiras, de las ignominias de mentes maquiavélicas capaces de crear falacias para envenenar una decisión correcta. Demostremos que aun podemos pensar, VOTEMOS POR EL, VOTEMOS POR EL ING. FELIX BAUTISTA, ORGULLO DE SAN JUAN PARA EL SENADO.

Anónimo dijo...

Amigos en este país estamos viviendo tanto dentro del PLD como PRD, por no mencionar los partidos minoritarios, que gravitan como parásitos adheridos a los únicos partidos que pululan en nuestro ambiente electoral, vivimos en un mundo falso, donde la verdad es mentira y la mentira es verdad, porque a través de las campanas mediáticos insertan en nuestro cerebros clichés que luego se fijan como verdad absoluta. Es el caso de dos Sanjuaneros valiosos: Danilo Medina y Félix Bautista.
Medina, un hombre único, decente, capaz, un hombre con las condiciones exenciónales que podrían llevarnos a niveles de desarrollos tan grandes y sin embargo nos cerramos solamente por el cliché de que no tiene CARISMA, forjado por el marketing dañino de los envidiosos, temerosos de aceptar, que tenemos mas dominicanos capaces de hacerlo y de hacerlo bien de verdad, sin embargo, los condenamos por dejarnos llevar de estas personas que su único interés es servirse del país a favor de sus intereses económicos.
Medina es un hombre de San Juan, con el mejor perfil presidencial para el próximo escenario electoral venidero en el 2012, porque privarnos de ese orgullo? y no darle paso a un presidente que nos honrara por su valía. No necesitamos el carisma, necesitamos resultados, necesitamos fuentes de empleos, salud, alimentos, electricidad, turismo, desarrollo. Necesitamos conciencia real, de que lo mejor no es la figura tele mercadeada por las nuevas técnicas, el hombre telegénico, el hombre carisma, eso no vale nada, si después de llegar al poder usted sigue viviendo en la pobreza, por eso repito que lo mejor para nuestro país es la alterabilidad, nunca sabremos si Danilo era un buen candidato, si no le damos la oportunidad de demostrarlo. Hagámoslo ya. Desmole paso al relevo.