17 de marzo de 2010

AVENTURA ARRASA CON LOS PREMIOS CASANDRA

Santo Domingo, El grupo Aventura resultó hoy el ganador indiscutible de los premios Casandra, la gran gala del arte en República Dominicana, cuando se alzó con cuatro estatuillas, incluido el máximo galardón, "El Soberano", y una más que se llevó su cantante líder, Anthony Romeo Santos.La agrupación de bachata integrada por cuatro artistas nacidos en Nueva York de origen dominicano, fue la vencedora en las categorías al álbum musical del año por "The last", bachata del año por el éxito "Dile al amor", agrupación popular destacada en el extranjero y autor de letras, que fue a parar a manos de Santos.

"Me siento orgulloso de este premio, que es el más importante porque lo recibes en tu tierra", dijo el cantante de Aventura al recoger el principal galardón junto a sus compañeros Henry, Lenny y Max Santos.

El intérprete y compositor dijo que su orgullo era aún mayor porque Aventura ha demostrado que la bachata no era, como denunciaban sus críticos, "una música de cabaret y para alcohólicos", sino que el ritmo reúne el sentimiento cuando le canta al amor o al desamor.

Tras nombrar a un grupo de personas que ha sido fundamental en la formación y crecimiento del grupo, Romeo Santos dijo que también dedicaba "El Soberano" a bachateros locales como Anthony Santos, Frank Reyes, Luis Vargas, Joe Veras y al "papá" de la bachata, Luis Segura, quien, precisamente, fue reconocido por sus 45 años en la música.

La ceremonia incluyó reconocimientos a artistas internacionales como el cantante cubano Jon Secada, el productor Sergio Geroge y el rapero haitiano Wyclef Jean, quien agradeció el apoyo de República Dominicana a su país, tras el terremoto del 12 de enero pasado que destruyó Puerto Príncipe y otras poblaciones haitianas.

"Siempre dije que cuando viniera a Santo Domingo quería decirles una cosa: gracias por ayudar a Haití en estos momentos tan difíciles", expresó el artista.

El evento cerró su celebración con un acto dedicado a Haití y a Chile, también afectado por un fuerte sismo recientemente, donde varios artistas dominicanos interpretaron "De pie", un canto a la esperanza en favor de ambos pueblos.

Zoé Saldaña, la actriz dominicana protagonista de "Avatar", recibió el galardón como la más destacada artista local en el extranjero venciendo al cantautor Juan Luis Guerra.

"Qué sorpresa, a los artistas dominicanos sigan luchando, luchen por sus sueños (...) dedico este premio a toda mi familia", exclamó Saldaña presa de un inocultable nerviosismo que le hizo olvidar en un par de ocasiones su español antes de retirarse con un: "suban el aire, hace calor aquí".

El acto más conmovedor de la noche resultó el homenaje póstumo al cantautor Luis "Terror" Díaz, fallecido en diciembre pasado, y quien fuera uno de los más prolíficos artistas dominicanos de los últimos años.

Díaz logró éxitos merengues como "Marola", "El guardia del arsenal" y el himno del carnaval dominicano, "Baila en la calle".

Eddy Herrera fue el ganador del merengue del año con su interpretación de "Cómo diablos", mientras que la agrupación de Héctor Acosta "El Torito" fue galardonada como orquesta merengue del año.

La gala homenajeó también de manera póstuma al humorista, cantante, actor y compositor dominicano Luisito Martí.

Los presentadores de la noche, los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se alzaron con las categorías de programa de humor del año y espectáculo humorístico del año, amén del reservado para el humorista del año, que ganó Pozo.

El merengue de calle Tito Swing fue el ganador como revelación del año, imponiéndose a la favorita Rita Indiana, en tanto que Sexappel obtuvo su cuarto Casandra como salsero más destacado.

Martha Heredia, última ganadora del "reality show Latin American Idol" (Ídolo Latinoamericano), así como Roy Tabaré, Omega y Chichí Peralta, estuvieron entre los artistas locales que participaron de los premios.

Los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, entregaron varias estatuillas.

Fuente: Elnuevodiario.com

No hay comentarios: