29 de marzo de 2010

PlANTACIONES DEL NORTE SE DESLIGA DE DROGA EN MANZANILLO


La empresa Plantaciones del Norte, primer productor privado de banano orgánico del país y segundo exportador de guineos por volúmenes de venta, con más de 300 contenedores mensuales, desmiente cualquier vinculación con los contenedores que escondían cocaína supuestamente proveniente de Colombia y mantiene la actitud de plena cooperación con la Dirección General de Control de Drogas.


Los contenedores involucrados no son de propiedad de nuestra empresa ni han sido enviados de Colombia a nombre de Plantaciones del Norte, como apareció publicado en una nota informativa de la edición digital de El Nacional.

Como todos los exportadores de banano de nuestro país, tenemos contratos de servicio con las navieras internacionales, las cuales son las únicas propietarias de esos contenedores, debido a que un contenedor puede durar varios meses alrededor del mundo antes de que vuelva en un mismo.

Cuando los contenedores llegan vacíos al puerto de embarque, son repartidos por las navieras a las diferentes empresas que exportan guineos hacia Europa, sin que ninguna empresa pueda preveer cual de ellos estará a su disposición. Semanalmente, los contenedores exportados por nuestra empresa cuentan con el control previo y la aplicación del sello de la DNCD antes de ser embarcados.

Plantaciones de Norte se declara totalmente ajena a este trafico de droga y manifiesta su gran preocupación por todo el sector bananero, debido a que el ocultamiento de droga en los contenedores sería una nueva modalidad de trafico que puede afectar indistintamente cualquiera de los demás exportadores agrícolas del país.

Esperamos confiados que la Dirección General de Control de Drogas termine satisfactoriamente todas las investigaciones de lugar y que la empresa Plantaciones del Norte pueda seguir aportando al sector bananero y al desarrollo de la Línea Noroeste.


Fuente: info@Plantaciones.com

No hay comentarios: