9 de marzo de 2010

OCUPANTES DE TERRENOS PROTESTAN EN LA GOBERNACION DE DAJABON


Una gran cantidad de personas que desde hace meses están reclamando los terrenos próximo al asilo de Dajabón, en el lugar conocido como “Los Socias” protestan frente a la gobernación provincial de Dajabón. Piden conversar con el gobernador.


Los manifestantes, quienes portando pancartas alusivas a sus reclamos, pidieron la mediación del gobernador Miguel Cruz para poder conversar con él y reclamarle se les entreguen esos terrenos a ellos, debido a que según manifestaron “Los Socias” no poseen documentos legales de los mismos, y que por tanto esos terrenos deben ser entregados a la gente que los necesita, agregaron.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar los cuales lanzaron bombas lacrimógenas aplicando la fuerza pública para tratar de impedir la ocupación de la gobernación.

Durante esta protesta fue herido de bala el joven Yeuris Michel de 16 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Ramón Matías Mella, en tanto que otros de los manifestantes han sido apresados.

Hace varias semanas que fueron desalojados de los terrenos de la parcela 42 pero dijeron que no darán marcha atrás a su lucha porque dicen ser personas necesitadas y que esos terrenos son del Estado Dominicano.

La Gobernación Provincial se encuentra militarizada, por toda el área para contener la multitud de personas que se mantiene en reclamo de conversar con el gobernador Miguel Cruz, que hasta el momento se desconoce si está o no en la provincia.


Fuente: Masacre.com

No hay comentarios: