17 de marzo de 2010

LA JUNTA " CASI ESTAN REGISTRADOS TODOS LOS CANDIDATOS"

- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, reveló que por primera vez en la historia de se organismo en un tiempo tan temprano ya tiene prácticamente inscrito todo el nivel municipal para los comicios de mayo próximo. Indicó que en el caso de la alianza del Partido de la Liberación Dominicana solo le resta por inscribir un candidato a diputado en Dajabón, uno en Elías Piña, uno en Monte Plata y dos en Santo Domingo, para un total de 5 candidatos.

En cuanto al grupo de partidos de aliados personificados por el PLD en este momento se han inscrito por la vía electrónica 173 candidatos a diputados y senadores lo que indica que todos los senadores de la coalición ya están digitados en el sistema informático de la Junta Central Electoral.

“Los 32 senadores de la alianza ya están inscritos y de los 178 diputados les faltan solo 5”, informó.

De igual manera en lo que corresponde al Partido Revolucionario Dominicano y aliados solo les falta por inscribir a 8 diputados y sus aspirantes a senadores ya se encuentran inscritos.

Roberto Rosario indicó que en lo que concierne al nivel municipal se está avanzado en la inscripciones y que en la medida en que pasan las horas continuará aumentando “sobre todo los partidos que van independiente han inscrito una buena cantidad de candidaturas, sobre todo el MIUCA, la UDC, el PRSC, PDI y el PRI”.

Añadió que en el caso del MIUCA se han recibido en la parte Congresual una buena inscripción que asciende a unas 97, del PRI 81 y del PRSD unas 148 candidaturas todas en el nivel congresual.


Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios: