23 de marzo de 2010

EMBAJADOR DOMINICANO VE POTENCIAL


El embajador dominicano en Washington, Roberto Saladín, afirmó que el país tiene un excelente potencial para aumentar en más de 300 millones de dólares anuales las exportaciones de vegetales y frutas hacia Estados Unidos.


Opinó que el programa más importante que se está desarrollando en el país es el de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrin).

Saladín saludó el anuncio del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), de que dispone de los recursos para financiar un millón de metros cuadrados para instalar invernaderos, lo que consideró algo muy importante para el futuro de las exportaciones de vegetales.

Afirmó que el país tiene un mercado cautivo en Nueva York, de más de 840 mil dominicanos, una cadena de supermercados dominicanos y 10 mil bodegeros criollos, que hay que aprovechar para incrementar las exportaciones de vegetales y frutas.

Saladín fue entrevistado en el programa Visión Agropecuaria, por el canal 27, donde felicitó al ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, por los logros obtenidos.


Fuente: ElNacional.com

No hay comentarios: