22 de marzo de 2010

SECRETARIO DE LA FFAA DICE: AQUI CONVIVIMOS CON LOS HAITIANOS


El ministro de la Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, se sumó este lunes a los sectores que rechazan el informe de la Naciones Unidas que recomienda a la República Dominicana combatir el racismo contra los haitianos.


“Yo creo que las personas que hicieron ese informe no conocen realmente la situación que existe en nuestro país con los hermanos haitianos”, planteó al ser abordado sobre el tema.

Manifestó que los nacionales haitianos en el país realizan una vida normal junto a los dominicanos, razón por la que no comparte los planteamientos del documento.

“Aquí prácticamente convivimos con los haitianos, tienen trabajo, tienen comida, tienen techo”, señaló el oficial.

El informe de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en el país fue también rechazado por representantes de las iglesias católica y evangélica.

Al hablar sobre el tema cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se preguntó qué hacen por los haitianos los países que elaboraron el documento.

yo pienso que no tiene ningún fundamento, es poco serio, pero aparte de eso podemos devolver también el argumento: qué están haciendo los mismos que están criticando dentro de Estados Unidos”, dijo el prelado.

Fuente : ElCaribe.com

No hay comentarios: