18 de marzo de 2010

CORTARAN LA LUZ A LOS AYUNTAMIENTOS QUE NO LA PAGAN

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, advirtió a los ayuntamientos que les cortará el servicio eléctrico si no pagan sus facturas.

Informó que una parte importante de los ayuntamientos, específicamente los más pequeños, y ocho gobernaciones, deben RD$4 mil millones por concepto de uso del servicio.

Señaló que los cabildos perciben el 8 por ciento del presupuesto nacional, pero no cumplen sus compromisos de pago con las distribuidoras de energía.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE deploró este comportamiento por parte de los cabildos y las gobernaciones, tras señalar “que robarse la luz es atentar contra el futuro del país”.

Mayor consumidor

Celso Marranzini informó que el 75 por ciento de la energía que se consume en EdeSur es utilizada por la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que el restante 25 está repartido entre San Cristóbal, Azua y Barahona, por lo que si se soluciona el problema del cobro en Santo Domingo, la distribuidora sería eficiente.

“Si tu cobras ese 75 por ciento haces eficiente a la distribuidora y luego te concentras en el resto. Es el teorema del 80-20, tienes que concentrarte en el 20 por ciento de tus clientes. En este caso tienes que concentrarte en el gran Santo Domingo”, afirmó.

Dijo que incrementando el cobro en el gran Santo Domingo y realizando las inversiones necesarias para mejorar la calidad de las líneas y llevar las perdidas técnicas a un 3 por ciento se lograría que la distribuidora alcanzara el equilibrio.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios: