22 de marzo de 2010

EUCLIDES GUTIERREZ FELIX REAFIRMA NO APARECERA AL LADO DE SUED


4:14 PM - SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix afirmó ayer que no aparecerá nunca junto al candidato a alcalde de Santiago que postula su partido, el reformista José Enrique Sued, porque si en el pasado expresó que ese era el peor síndico, ahora no va a decir lo contrario. “No apareceré nunca junto al candidato a síndico de Santiago, nada más. Porque si yo utilice esos calificativos desde hace dos años, no soy un hombre que tiene por costumbre negar después las cosas que he dicho. De cantante, poeta y loco, todos tenemos un poco”, expresó Gutiérrez Félix.


Relató que mantuvo su oposición a que Sued fuera el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que el presidente Leonel Fernández pidió su aprobación y como dirigente disciplinado la aceptó.

“Acepte lo que hizo Leonel que es un político más inteligente de lo que se cree. Yo pedí que me sustituyera como coordinador en Santiago. Es una decisión del partido. El tiempo dirá si él tiene la razón”, manifestó el dirigente político, tras asegurar que “no voy a ser nunca un agente de destrucción de este partido. Acepte la dirección regional como co-responsable junto a Ramón Fadul”.

Consideró que Gilberto Serulle no debió irse del PLD para ser el candidato a alcalde del PRD, aunque reconoció de él que “es un compañero apreciado, con mucha sensibilidad social”.

Empero, dijo que no le preocupan las elecciones legislativas y municipales de Santiago, sino que lo importante son los comicios presidenciales de 2012.

Al participar en el programa televisivo “De la semana”, que dirige Pablo McKinney, Gutiérrez Félix expresó no es “leonelista, ni danilista, ni de Jaime David, ni siquiera euclidista, yo lo que soy es peledeísta, y el tiempo dirá cuál es el que tiene las condiciones para relevar a Leonel”.

Haití
Gutiérrez Félix afirmó que lo preocupante ahora es Haití, que tras ser sacudido por un sismo en enero pasado, la gente más importante de ese país se está yendo al exterior.

Dijo que se ha enterado que hasta el 60 por ciento de los médicos, maestros y hombres de negocios se está yendo para Estados Unidos y viene a República Dominicana.

Consideró un hecho inevitable que los haitianos tiendan a buscar solución a sus problemas mirando hacia República Dominicana porque a su juicio “los norteamericanos no los quieren. Tampoco los quieren los canadienses. En las costas orientales de Estados Unidos hay 250,000 haitianos. En Francia tampoco los quieren. La señora Clinton (Hillary) dijo que los van a mandar a Guantánamo”.

Consideró que “el Estado haitiano colapsó hace mucho tiempo, desde antes de que Duvalier hijo (Jean Claude) saliera del poder porque los norteamericanos desintegraron el ejército, que era la institución que mantenía el control y al llevar a Aristide (Jean Bertrand) a la presidencia, que es un alucinado, le quitaron la autoridad a la Iglesia católica que era la otra institución que podía mantener una autoridad moral en Haití”.

Sostuvo que en Haití “no hay autoridad, todo eso es mentira, eso de hablar que el Estado haitiano, de Preval… nadie sabe dónde está Preval”.

Reiteró que lo que hay que hacer en Haití “es crear un fideicomiso, cinco personas, con el nombre que quieran, pero que sea una comisión integrada por un representante de Francia, otro de Estados Unidos y de Canadá y dos representantes de Republica Dominicana” para que administre ese país porque nadie le tiene confianza a los haitianos para la gestión de fondos.







Fuente:El Nuevo Diario
.

No hay comentarios: