24 de marzo de 2010

SE INICIA EL ASFALTADO DE LAS CALLES DE: MONTECRISTI,MANZANILLO Y DAJABON


SANTO DOMINGO.- La secretaría de Obras Públicas inició un plan de asfalto de carreteras, calles y caminos vecinales, en todo el país, con una inversión de 500 millones de dólares.


El secretario de la cartera, Víctor Díaz Rúa indicó que invertirá 300 millones de dólares en la región Norte y la capital, y 200 en las provincias Sur y Este, del país.
Dijo que los trabajos en el cibao y Santo Domingo estarán a cargo de la institución que dirige, incluidas algunas provincias del Este y el Sur, mientras la Oficina Supervisora de Obras del Estado se encargará de las restantes.

Precisó que la inversión de los 500 millones de dólares para el plan nacional de asfalto, incluye la reconstrucción de calles, carreteras, caminos

vecinales y aceras y contenes en las diferentes provincias que demandan arreglos.

Díaz Rúa explicó que el plan abarcará 2 mil kilómetros de calles, avenidas y carreteras a nivel nacional, dividido por lotes dependiendo de la ubicación, disponibilidad de planta de asfalto y equipos.

Informó que una misma empresa es adjudicataria de más de un lote o contrato, siempre y cuando cumpla con los requisitos de calificación

correspondientes y la SEOPC lo considere conveniente económica y logísticamente.

No obstante, aclaró que las obras que están ejecución mantendrán su ritmo de trabajo con el presupuesto asignado a la secretaría de Obras Públicas, de tal manera que la institución tendrá fluidez para destinar recursos a esos proyectos, y no será necesario usarlos para resolver problemas de asfalto.

La licitación del Norte y la Linea Noroeste

Dijo que para esta zona se licitaron 15 lotes, y el plan incluye el asfaltado de más de 800 kilómetros de calles, carreteras y caminos vecinales. El primero y el segundo abarcan las calles y avenidas de los pueblos de Navarrete, Sabana Iglesia, Tamboril, Sajona, Sosúa, Sabaneta de Yásica, Maimón, Villa Isabela, Altamira, Luperón, Cabarete y Los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata, lo que en total serían asfaltados corresponde a unos 46.88 kilómetros de calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales.

Agregó que el lote tres corresponde a la provincia Montecristi  y Dajabon e incluye los barrios Tahuique, Vanesa, Salvador Peña, Cerro Gordo, barrio Juan Bosch, La Reforma y las Flores, de Cana Chapetón. Asimismo, las del municipio de Castañuelas,Manzanillo,Villa Vasquez,Las matas de Santa Cruz ,y la entrada al Club Náutico y el boulevard de Montecristi. Se calcula que allí se pavimentarán unos 38.64 kilómetros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Luis, Vamos a darles los creditos a Mami Sosa... la mujer de hierro se movió para que en Manzanillo se comienzen estos trabajos..

Luis y muchas contenes no podran ser, por que en el cerro hay personas por ahi que estan tirando verjas y se estan robando los contenes.

Julio Sagastume