22 de marzo de 2010

JORGE MERA: BARRILITO EXISTE POR INCAPACIDAD DEL PLD EN EL CONGRESO

Santiago.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por esta provincia, afirmó que la “penosa aberración del barrilito” existe porque la mayoría peledeísta en el Congreso Nacional es incapaz de vigilar que el Gobierno haga efectiva las leyes de educación, salud y seguridad social.

Orlando Jorge Mera consideró una vergüenza que los senadores disminuyan sus elevadas funciones a estar administrando precariedades y necesidades primarias de la gente, en vez de leyes que favorecen la economía popular y la creación de riquezas y empleos.

Asimismo, el secretario general del PRD expresó su “total respaldo” a los cuestionamientos que formulan el cardenal López Rodríguez y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sobre el despropósito que es el llamado “barrilito”.

Jorge Mera apuntó que “definitivamente, barrilito es usar fondos públicos en campaña electoral, con la agravante de que los candidatos oficialistas tienen además a todo el gobierno bajo su disposición, lo que genera una situación de desigualdad”.

Dijo estar “completamente de acuerdo” con el señor Cardenal, en el sentido de que la labor de los legisladores no es andar haciendo beneficencia social sino legislar en beneficio de la gente.

“Y yo agrego que además debe cumplir el Congreso su otra responsabilidad fundamental en beneficio de la gente, que es la de fiscalizar al Poder Ejecutivo para que dé plena vigencia a leyes que amparan los derechos sociales y económicos de la población”, afirmó.

Jorge Mera habló luego de encabezar el fin de semana junto al candidato a alcalde Gilberto Serulle, y con el lema “por el honor y la dignidad de Santiago” una marcha caravana que recorrió los sectores de Los Pepines, Nibaje, Pekín y Hato Mayor, entre otros.

Expuso que el gobierno y el Congreso del PLD han sido coherentes en mantener un estado que fomenta el clientelismo, el paternalismo político y el uso abusivo de los recursos que pagan los contribuyentes de impuestos, para su beneficio político, a lo cual se debe que hayan boicoteado la aprobación de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos.

Según el candidato a senador por el PRD y partidos aliados, “evidenció que entre los santiagueros y santiagueras de todos los sectores sociales, ha prendido el cambio en la sindicatura y en la representación senatorial, porque quieren apoyo, dignidad y respeto de su representación.


Fuente: Hoy.com

No hay comentarios: