15 de marzo de 2010

EL DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO PREMIA ESTUDIANTES MERITORIOS DE MONTECRISTI

2:31 PM - MONTECRISTI, 14 de marzo del 2010.- El Departamento Aeroportuario a través del Programa Viajando hacia la Educación, junto al Aeroclub Deportivo Dominicano North West Palma y el Clúster turístico de Montecristi, realizó ayer un Fly In, con el propósito de premiar a estudiantes meritorios de esta provincia. El acto de recibimiento de las aeronaves se realizó en el aeródromo Osvaldo Virgil y fue encabezado por los licenciados Miguel Balaguer y Julio Álvarez, subdirectores ejecutivos; en representación del licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; además, Mauro Ghisolfi, presidente del aeroclub y José Luis Bournigal, presidente del clúster turístico.

Participaron unas 12 aeronaves, sus tripulantes ofrecieron una charla a los estudiantes de los liceos San José y José Martí, sobre la historia de la aviación, haciendo énfasis en los aviadores dominicanos.

Balaguer dijo que este Fly In tiene la particularidad de que brinda la oportunidad a los estudiantes meritorios de disfrutar de un recorrido aéreo por El Morro y otros lugares de atracción turística de la región.

Señaló que por disposición de Fernández Zucco, este tipo de actividad se coordinará con los directivos de las escuelas donde se encuentre un aeródromo, como incentivo a estudiantes sobresalientes para motivarlos a mejorar su rendimiento académico y proporcionarle la información y alegría de abordar un avión.

A la actividad aeronáutica, participaron padres y amigos de los estudiantes, quienes disfrutaron de un espectáculo de paracaidismo, preparado por la Fuerza Aérea Dominicana, el Club de Ultra Ligero de La Vega, helicópteros y una exhibición de aviones manejados a moto control.

De su lado Mauro Ghisolfi, agradeció la colaboración recibida y las facilidades técnicas y logísticas para los pilotos del aeroclub, puestas a su disposición por el Departamento Aeroportuario.



Fuente:El Nuevo Diario

No hay comentarios: