22 de marzo de 2010

FRANKLYN ALMEYDA : EL PLD TIENE 30 PROVINCIAS GANADAS


Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegura que esa organización proyecta salir airosa en por lo menos 30 de las 32 provincias a nivel senatorial en los comicios del próximo mes mayo.


El dirigente peledeísta fue entrevistado por el periodista Héctor Herrera a quien le expresó su preocupación, NO por el hecho de cuanto senadores se ganarán sino de la poca oportunidad que deja su organización al PRD.

“Eso quiere decir que nosotros vamos a cerrar entre 26 y 30 senadores”, expresó el también titular del Ministerio de Interior y Policía, citado este lunes por la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Almeyda dijo que solo en una provincia el PLD cuenta actualmente, con tres puntos porcentuales debajo del PRD, sin embargo, aseguró que la organización morada está en condiciones de repuntar en esa plaza en breve tiempo

“Exactamente, tres puntos porcentuales debajo del PRD que igualamos en un esfuerzo final. Ahora bien, si nosotros sacamos 32 senadores yo me voy a sentir un poco sobrecogido porque eso también luce como que es mucho”, acotó.

En otro orden, el dirigente peledeísta citó el caso de compañeros de su partido altamente posicionado en determinadas plazas que por la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y los que conforman el Bloque Progresista no pudieron postular.

“Eso se entiende, hay que pensar en la gobernabilidad, además hay que recordar que una vez nos decían come solo”, externó el ministro Almeyda

Franklin Almeyda dijo que su partido da importancia a esas organizaciones que interactúan en el escenario político nacional por lo positivo de la correlación de fuerzas en el sistema partidista.

“Si el PRD se va a destartalar y resquebrajar completamente, nosotros tenemos que sostener otras fuerzas políticas para que en el país haya otras expresiones no sólo el PLD”, concluyó Almeyda, miembro del Comité Político del PLD.


Fuente: Hoy.com

No hay comentarios: