16 de marzo de 2010

RENUNCIA MASIVA DE PERREDEISTAS EN SANTIAGO RODRIGUEZ,Y SE PASAN AL PLD

Santo Domingo.- La alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Santiago Rodríguez, que encabeza el diputado y presidente provincial de esa organización política, Celestino Peña, pasó a formar parte del partido de gobierno.

El grupo de 16 ex perredeístas integrantes de la Comisión Ejecutiva del PRD en la citada provincia fue recibido por el presidente Leonel Fernández en la Oficina Presidencial del PLD de la zona universitaria, y de inmediato el mandatario les aseguro que no se arrepentirán de la decisión que adoptaron.

El grupo renunció a continuar en el PRD porque alega maltratos del presidente de esa organización, Miguel Vargas, a quien acusan de designar a otras personas en los cargos donde ellos se postulaban.

“Aquí no se arrepentirán de dar este paso, ya que podrán ser parte de un gran triunfo electoral, que redundará en beneficio para la sociedad dominicana”, dijo el presidente Fernández, quien garantizó además a los perredeístas que en las filas peledeístas serán tratados con respeto.

El jefe de Estado invitó a los nuevos integrantes del PLD a trabajar por el fortalecimiento institucional de la democracia y de los partidos políticos en el país.

Fernández dijo estar satisfecho de que personas dignas decidan trabajar con el PLD, donde aseguró que se les respetará y tratará como se merecen.

Los renunciantes al partido blanco anunciaron el apoyo a las candidaturas congresuales y municipales de la organización oficialista, a través del movimiento Fronvía.

Entre los renunciantes al PRD se encuentran también el ex precandidato a senador Carlos Domínguez, y la madre y una hermana del asesinado senador Darío Gómez, Delfina Martínez y Celeste Gómez, respectivamente.

La lista la integran también Rigoberto, Wilfredo y Ambiorix Chávez, Erikson Tavares, Idelice Cabral, Romeo Lantigua, Rubén Celestino, Zeneida Torres, Pedro Cruz, José Cabrera y Tomás Rojas, entre otros.

El también aspirante a diputado, Celestino Peña, dijo que renunció en solidaridad con sus compañeros de partido.

“Prácticamente todos eran candidatos a regidores, diputados y senadores, pero no se realizó convención, sino designaciones, pero todos los beneficiados fueron del equipo que nos adversaba. Nosotros recurrimos a la anuencia del presidente del partido y el designó una comisión que nunca se reunió con nosotros”, agregó.

Dijo que de 26 candidaturas, Vargas impuso 25 y eso disgustó a la dirigencia del PRD en Santiago Rodríguez, donde asegura que todos los que aspiraban quedaron fuera.

“Todos los candidatos fueron tomados de forma arbitraria. No se equilibró la cosa”, dijo.

El anuncio fue dado a conocer durante una conferencia de prensa en la Oficina Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, donde el presidente Fernández recibió con agrado a los nuevos simpatizantes del partido oficial.

Fuente:ListinDiario.com

No hay comentarios: