17 de marzo de 2010

HOY SE CUMPLE EL 35 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL PERIODISTA ORLANDO MARTINEZ


Se cumple este miércoles, el 35 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, hecho ocurrido en el gobierno de los 12 años del extinto doctor Joaquín Balaguer producto de las críticas que el comunicador social escribía y denunciaba sobre ese régimen, que para muchos gobernaba el país con los remanentes de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.


Orlando Martínez nació en las Matas de Farfán el 23 de septiembre del 1944 y fue asesinado a balazos con apenas 30 años de edad, el 17 de marzo del 1975 por los esbirros de ese gobierno de turno, en las inmediaciones de la Universidad Àutónoma de Santo Domingo (UASD).

Orlando quien era un joven ilustrado e intelectual había escrito artículos críticos que luego le costo la vida. En el 2000 cuatros hombres fueron condenados a sentencias de 30 años de cárcel por estar relacionados con el asesinato del comunicador social, que se ha convertido para todo el pueblo dominicano en un símbolo de la libertad de expresión del pensamiento.

El fenecido presidente de la República Joaquín Balaguer en su último libro que escribió en el año 1988, Memoria de un Cortesano de la Era de Trujillo dejó una pagina en blanco donde supuestamente alguien, algún día escribiría el nombre de quien mandó a asesinar al destacado periodista, pero ese espacio no ha sido llenado.

Fuente: NuevoDiario.com

No hay comentarios: