16 de marzo de 2010

QUE PASA? aun no arranca

.- Aunque resulte contradictorio decirlo, nos parece que en su primer año, el Presidente Norteamericano sí ha tratado de realizar un buen gobierno y no ha hecho mas, porque se encuentra atado de pies y manos por los republicanos y los grupos de extremistas que no se acostumbran a la idea de que un hombre de color los gobierne.

Barack Obama ha encontrado muchas piedras en su camino, lo que le ha dificultado para poder cumplir con todas o algunas de sus promesas de campaña, para muestra la tan anhelada reforma de salud, su retiro de tropas en Afganistan y el cierre de la cárcel en Guantánamo, por sólo mencionar unas cuantas.

Cada vez que pretende poner en práctica sus propósitos, algo se lo impide, lo que genera controversia tanto entre sus adeptos como adversarios.

Tal vez siente impotencia cada vez que sus promesas caen al vacío y como castillos de naipes ve su popularidad disminuir, pese al gran esfuerzo que realiza por sacar adelante a esta gran nación.

Basta con mencionar todo cuanto ha hecho por estabilizar la economía norteamericana, la que heredó de su antecesor George Bush. Ahí erró en su buena fe inyectándole dinero a los bancos para que éstos a su vez ayudaran a la población, y estos (los banqueros) como siempre se embolsillaron el dinero.

Toda la ayuda al sector hipotecario se ha visto empanada por los banqueros, que luego que le inyectaran capital para paliar la caida estrepitosa en esa area, le dieron la espalda a la población y no cumplieron con los propietarios de viviendas.

Otro punto negativo para su gestión es la reforma migratoria, la que pese a sus esfuerzos no podrá cumplir; son muchos los intereses detrás de esa reforma y los republicanos no van a permitir que el mandatario se anote un golf, lo que garantizaría un nuevo período.

La actual crisis ha empeorado la tasa del desempleo, la que aumenta cada dia mas y aunque tiene intenciones de crear fuentes de trabajo, ello será imposible debido a los momentos económicos que estamos atravesando.

Son muchas las promesas que quedaran engavetada, porque una cosas es la campana y otra la realidad. Creemos que es tiempo de que Obama se empantalone y toda esa verborrea la ponga en practica, que ese ángel cautivador que posee al hablar lo lleve del dicho al hecho por el bien de la nación.

Fuente: cistalycolores.com

No hay comentarios: