15 de marzo de 2010

RODRIGUEZ PIMENTEL SE METE EN OTRO LIO



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Presidente de la llamada Corriente Balaguerista, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se encuentra entre los adquirientes de un apartamento en la torre Atiemar, cuyo propietario Arturo Del Tiempo Márques, está siendo investigado por un alijo de 1,200 kilos de cocaína.

La información fue dada conocer a través de una nota de prensa enviada por el programa Zona 5, que se transmite por Telemicro.

Asimismo, se indicó que de acuerdo a las declaraciones emitidas por un ciudadano interesado en adquirir uno de los apartamentos de la Torre Atiemar, y que se negó a revelar su nombre, entre los adquirientes de buena fe o no, que se sintieron atraídos por uno de los lujosos apartamentos se encuentran además de Rodríguez Pimentel, el cirujano plástico Héctor Cabral, Janet Rivera, del grupo Pedro A. Rivera, Jangle Marco Antonio Vásquez Rodríguez, propietario de las empresas Nativa y Credigás, quien pagó en dólares y al contado, y el periodista Guillermo Gómez, quien adquirió uno de los penthouse.

Supuestamente varios coroneles y otras figuras ligadas a la farándula y la comunicación, entre ellos un bachatero y un pelotero, obtuvieron también apartamentos.

Solo el pago por mantenimiento de uno de los apartamentos era de 30 mil pesos mensuales y los costos oscilaban entre un millón 300 mil y un millón 700 mil dólares.

El caso del Director del IAD se complica más cuando se dijo que quien sirvió de intermediaria en la compra de dicho inmueble fue la señora Aura Peralta, quien se desempeña como Sub-Directora General del Instituto Agrario Dominicano, y es subalterna de Rodríguez Pimentel y que éste además habría pagado en efectivo y en dólares.

Con este caso suman más de ocho (8) las denuncias de actos de corrupción en los que estaría involucrado Héctor Rodríguez Pimentel, lo que ha provocado el calificativo de corrupto patológico, que le imputara el Director del Departamento de Lucha Contra la Corrupción, Hotoniel Bonilla, luego de ver los programas que las destacadas periodistas Nuria Piera y Alicia Ortega, donde ponían de manifiesto prácticas corruptas por parte de ese funcionario, publicado en cada una de las instituciones que ha dirigido tanto en el IAD como en el INDRHI, así como en el Consulado Dominicano en Haití.

Recientemente varias organizaciones del Sur del país entre las que se encuentra la Diócesis de Barahona pidieron al Contralor General de la República y a la Cámara de Cuentas concluir cuanto antes las auditorias que se le practican a la gestión de Rodríguez Pimentel al frente del INDRHI y que den a conocer sus resultados a la opinión pública, sobre todo en lo que respeta a la denuncia de sobre-valuación, en más del mil millones de pesos, en la construcción de la presa de Monte Grande que hiciera el abogado MarinoVinicio Castillo.

Fuente: Noticiassin24 horas

No hay comentarios: