12 de marzo de 2010

OCHO HERIDOS EN PROTESTA DE LA UASD


Santo Domingo.- Las protestas escenificadas ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) dejaron un saldo de 8 personas heridas, entre ellos un coronel de la Policía Nacional.


Mientras, el rector Franklin García Fermín dijo que los desórdenes fueron enfrentados por la Policía y podrían ser parte de los planes de sectores universitarios interesados en crear un ambiente de intranquilidad y desasosiego en la academia, tal como lo denunció públicamente.

Como consecuencia de los hechos resultó herido en Santo Domingo el estudiante de arquitectura Enger Rodríguez, quien recibió un impacto de bala en la barbilla, lo que motivó su ingreso al Centro Médico Cubano, donde se recupera.
Del mismo modo seis estudiantes y un oficial de la Policía resultaron heridos en los hechos violentos ocurridos en el Curne durante las protestas de los manifestantes.

El agente afectado fue el coronel Juan Luis Sierra Difó, herido de una pedrada en el rostro durante los disturbios.

Los disturbios iniciaron antes del mediodía en protesta porque miembros de la Policía irrumpieron en las instalaciones del Centro Regional del Nordeste (CURNE), en San Francisco de Macorís, donde fueron apresados algunos dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

Detonaciones de bombas lacrimógenas se escucharon en el campus universitario hasta avanzada la tarde, lo que provocó que la mayoría de los estudiantes abandonaran el campus por temor a ser agredidos.

Dirigentes estudiantiles explicaron que la movilización fue motivada por las quejas de estudiantes de medicina, por el largo plazo en el que les fueron asignados los cursos de internado, además de que miembros de la Policía irrumpieron las instalaciones del Centro Regional del Nordeste (CURNE).

En el Centro Regional de Santiago (CURSA) también hay un conflicto porque los estudiantes reclaman el equipamiento de los laboratorios en la Facultad de Medicina.

Las protestas en ese recinto se han extendido por 17 días y los estudiantes alegan que por el inconveniente matriculados en Medicina han emigrado a otras carreras.


Fuente: Listin Diario.com

No hay comentarios: