30 de marzo de 2010

RD PODRIA CONVERTIRSE EN UN PARAISO DE DELINCUENTES

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió este martes a las autoridades que de seguir la complicidad con los hechos de narcotráfico, el país podría convertirse en un paraíso de delincuentes.

Dijo que evidentemente el puertorriqueño José Figueroa Agosto tenía o tiene un buen padrino tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico que le permitía moverse con facilidad sin que fuese apresado.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo consideró preocupante que los tentáculos del narcotráfico hayan penetrado los estamentos militares políticos y sectores económicos del país.

Por esa razón, llamó a los sacerdotes a orar durante la Semana Santa para que disminuyan los casos de delincuencia, narcotráfico y corrupción en el país.

López Rodríguez entiende que debe haber mayor seguridad en las cárceles dominicanas para evitar lo que sucedió en el penal de La Victoria, donde recientemente fue asesinado José Gabriel Arias Castillos alias Alex el Pelotero.

Es de opinión de que debe hacerse una investigación exhaustiva para establecer sanciones en contra las autoridades del recinto penitenciario.

El cardenal ofreció estas declaraciones al presentar en la Casa Nacional de la Juventud, el calendario de actividades de la iglesia Católica para esta Semana Santa.

Fuente: ElCaribe.com

No hay comentarios: