22 de marzo de 2010

TUNTY RUTINEL DOMINGUEZ RENUNCIA A LA SINDICATURA SANT DOMINGO ESTE

11:11 PM - El candidato a la sindicatura por la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, anunció anoche que se preparaba para redactar una carta de renuncia ante la cúpula dirigencial de esa organización política, en protesta porque le rechazaron algunas solicitudes, entre ellas, que los cargos de las reservas los entregaran a Domingo Batista, que “es un gran líder y que obtuvo la mitad de los votos en la convención, porque sin éste no hay victoria”.

Sin embargo la cúpula dirigencial del PRD no atendió sus solicitudes, según publica el periodista Robert Vargas en su periódico digital Ciudad oriental.com, pedirá al PRD buscarse otro candidato a síndico que lo sustituya.

"Todo, menos la dignidad", dijo declaró Rutinel Domínguez, al referido periódico digital Ciudadoriental.com, que dirige el periodista Robert Vargas.

El dirigente perredeista dijo que hizo todo cuanto estaba a su alcance para lograr la unidad con su compañero de partido Domingo Batista, entregándole algo de lo que el solicitaba, que no era gran cosa, pero “ellos decidieron trabajar por sus intereses particulares, no por los intereses del Partido, por eso les dejo su candidatura y que se busquen otro candidato a síndico"

Rutinel fue entrevistado por Ciudadoriental.com en su residencia del Ensanche Isabelita.

Sin embargo, un detalle revelaba que en su interior existía un torbellino, ideas que se agolpaban en busca de organización para poder ser expresadas, verbalizadas.

Ese detalle era su mirada, con los ojos entrecerrados y la cabeza ligeramente de lado.

Medía cada palabra. No quería que estas pudieran alterar los ánimos de las bases de la organización.

Estaba sentado cómodamente en ese mueble acolchado, cómodo y modesto que hay en la sala de su vivienda, en el Ensanche Isabelita. Fumaba, como siempre.

"Ya yo no soy síndico. En un momento me sentaré a redactar, manuscrita, la carta de renuncia para que ellos pongan a quien quieran colocar. Renunciaré para que en el tiempo que les resta ellos hagan lo que quieran", dijo Tonty con una serenidad y una calma pasmosa.

Precisó que no será obstáculo para que otros logren sus propósitos.

Varios dirigentes medios del PRD estaban sentados en su entorno, entre estos, la candidata a diputada Sención Luna. Ellos estaban sentados a la izquierda y en frente de Tonty. Diego Tórres y yo a su izquierda.

"Yo no estaba pidiendo nada para mi. Solo pedía que me permitieran colocar a la Vice Síndica, que es una compañera valiosa que sigue al compañero Domingo (Batista), y a otros regidores en las reservas. Pero no cedieron en nada", dijo Tonty.

Agregó que "yo no podía permitir que mi jefe de campaña, (José Antonio Trinidad), fuera de candidato a regidor".

Efectivamente, Trinidad está inscrito en la boleta electoral en la Circunscripción 2 en la posición número 2.

Mencionó otros casos de "compañeros valiosos sugeridos por el compañero Domingo", que también fueron rechazados.

-"¡Esa boleta no se va a cambiar! ¡No se va a cambiar!".

Y entonces habló de que Altagracita Tavárez, que no compitió por la candidatura a regidora, "es del interés de Miguel (Vargas Maldonado)".

De la Tavárez se dice que logró colocar como suplente número uno a su esposo en la Circunscripción 3, quizás para que la sustituya a ella en caso de que luego le den un cargo prominente, si es que Vargas Maldonado lleganar a ganar en el 2012.

Así, en la boleta también fue incluido Robert Arias, el hombre del departamento de cómputos y un tal Mayobanex, que nadie conoce en la Circunscripción 2, pero que "son del interés de Miguel Vargas".

Tonty quería que los cargos de las reservas los entregaran a Domingo Batista, "que es un gran líder y que obtuvo la mitad de los votos en la convención. Sin Domingo (Batista), no hay victoria".

-"Pero ellos se lo cogieron todo. No les interesa la unidad, solo sus proyectos particulares", decía con voz pausada, según reseña dicho periódico.

Era algo muy grande como para publicarlo así como así. Tonty tomó el teléfono y, antes de que yo entrara en detalles, me dijo: -"Te llamo en 15 minutos, me estoy bañando".

Esperamos esos 15 minutos y, como la llamada no se produjo, nos trasladamos a su vivienda, entonces nos recibió. Amable y gentil, como siempre.

Sonreía. Pretendía que creyeramos que estaba calmado, sin preocupaciones.

Sin embargo, él sabe que de esa decisión dependen muchas aspiraciones y anhelos.

Su renuncia convierte muchos sueños en añicos, como un cristal lanzado contra la pared.

-"Pero yo no puedo hacer nada, ellos se han impuesto, hicieron su boleta ahora que busquen su síndico. En esas condiciones yo no puedo ser síndico. Yo tengo que respetar la palabra que le di a Luis Abinader y a Domingo".

En otro lugar del municipio, más al norte, se supo que uno que ha estado cerca de Tonty, celebraba. O, "estaba muy contento". Se trata de uno que está en la boleta en una posición ganable.

Este lunes vence el plazo para que el PRD arregle su mundo ante la Junta Central Electoral.

¡Ah! Me olvidaba decirles que entre los perredeístas se ha corrido la versión de que un prominente peledeísta sería el candidato a síndico del PRD.

Fuente: Listin Diario.com

No hay comentarios: