29 de marzo de 2010

MONTECRISTI IDEAL PARA VACACIONAR

MONTECRISTI, Rep. Dom.-El extraordinario potencial de recursos naturales y monumentos históricos que posee la provincia de Montecristi, la convierten en un excepcional escenario para disfrutar en familia durante los días de asueto de la Semana Mayor.

Óptimos balnearios en ríos y playas; montañas, sol y mar para prácticas de pesca y deportes acuáticos; atractivos escenarios con singulares bellezas naturales, hermosas bahías, los Cayos Siete Hermanos, el área turística del Morro salpicada de caños y canales navegables, variedad de especies endémicas y migratorias en su fauna costera marina; flora endémica, que constituyen los elementos fundamentales que conforman el Parque Nacional de Montecristi, con su conjunto de áreas protegidas conjugados con la hospitalidad de sus habitantes.

También Montecristi oferta la uniformidad de su plataforma submarina, rica en tesoros oceanográficos cimentada en los múltiples galeones hundidos que datan de la época de la colonización, los que pueden observarse a bordo de embarcaciones preparadas para tal efecto; tour marítimo hacia la Isla Cabra o Cayo Pablillo; su extensa barrera de arrecifes coralinos y una amplia zona poblada de manglares halófilos; sus monumentos históricos y arquitectónicos, son parte de las atracciones que oferta a los visitantes esta histórica y turística provincia noroestana.

BALNEARIOS

En la provincia de Montecristi, los balnearios más frecuentados se encuentran en la ciudad de San Fernando de Montecristi: las playas Mi Popa, Detrás del Morro, Cayo Pablillo y Cayos Siete Hermanos, Costa Verde, La Granja y Juan De Bolaños, esta última ha sido sometida a remozamiento por la alcaldía municipal, con la construcción de un malecón, con tres plazas turísticas, gift soft, áreas deportivas y para recreación, miradores, parqueos, teatro y plataforma para espectáculos artísticos, entre otras dependencias.

Manzanillo oferta balnearios en sus hermosas playas: La Bahía, Los Cocos, Estero Balsa, la confluencia entre el Masacre y el Atlántico, fronteriza con Haití. En Villa Vásquez se encuentran los balnearios La Rigola, Los Canales y las playas de la Costa de Buen Hombre. En Castañuelas se ofertan los balnearios localizados en ambas márgenes del río Yaque del Norte. Asimismo Guayubín posee los balnearios de los ríos Yaque del Norte y Guayubinsito: EL paso de la naranja, el paso de la Carreta, el paso de Manena y El Badén o paso de Machete. En las Matas de Santa Cruz, se encuentran los balnearios del río Maguaca y la Presa del mismo nombre.
OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Un conjunto de instituciones, organizaciones de servicios comunitarios y las autoridades de la provincia de Montecristi, en coordinación Centro Provincial de Operaciones de Emergencias (CPOE), han diseñado el Plan Operativo de Orientación y Socorro Semana Santa 2010.

En el Plan Operativo, diseñado para prevenir accidentes, socorrer las emergencias y proteger vidas y propiedades participan la Defensa Civil, Cruz Roja, Oficina Provincial de Salud, Programa de Medicamentos Esenciales, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Policía Nacional, Policía Turística, Autoridad Metropolitana del Transporte, Oficina Provincial de Turismo, Oficina Provincial para el Medio Ambiente, Oficina Provincial de Cultura, las seis alcaldías y cuatro distritos municipales de la provincia.  


Fuente: Testimonioonline.com

No hay comentarios: