15 de marzo de 2010

LA IGLESIA CATOLICA PREOCUPADA POR LA ACTUACION DE LA POLICIA EN DAJABON

Dajabón.- El Párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario del municipio de Dajabón, manifestó en el día de hoy su preocupación por el modo en que procedió la Policía, al herir en un desalojo a tiros y bombazos una familia en la mañana del pasado martes, 9 de marzo, en la comunidad de Corral Grande.

En una nota de prensa firmada por el párroco David Pantaleón reconoció que los nombrados Ignacio Abreu, Rafael Andrés Pérez y Milagros Abreu, “pertenecen a una familia comprometida con las labores comunitarias de nuestra parroquia desde hace muchos años”.

Estas personas, resultaron heridas de balas de perdigones y golpeadas por el lanzamiento de bombas lacrimógenas hacia el frente de la vivienda, el pasado martes, 9 de marzo, en horas de la mañana, cuando estaban dialogando con las fuerzas judiciales y policiales, que acudieron a desalojarles de unas tierras que ocupan, supuestamente en conflicto de reclamantes.

“El recurso a la violencia, de parte de la policía, antes de usar otros medios de diálogo y concertación, pone en evidencia una práctica que podría complicar las cosas en vez de resolverlas”, agregó el padre Pantaleón.

El Párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de Dajabón, clamó porque en “tiempo de cuaresma es propicio que hagamos un llamado a la revisión y la reflexión a todas las personas, incluyendo a las autoridades, para que aprendamos a resolver nuestros conflictos de manera pacífica y ordenada, respetando siempre la dignidad de las personas y las normas del derecho”, puntualizó.
Reclaman sanción a violación Derechos Humanos:

Mientras que, la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS), reclamó a las Autoridades Civiles y Policiales una investigación transparente sobre los hechos sucedidos, ya que a Milagros Abreu, le dieron un tiro a quema ropa en uno de los senos con perdigones y se encuentra en estado delicado de salud, en tanto uno de sus hermanos herido lo sacaron de la clínica Rosa Benita conduciéndolo preso a pie, con un suero en sus manos, cual Jesús con la Cruz, por la calle principal de Dajabón.

La organización, defensora y promotora de los Derechos humanos, así como otras organizaciones sociales y religiosas, criticaron que la policía le cayera a tiros y bombazos a quema ropa a la familia Abreu, así como la acción de desbaratarle su vivienda y lanzarla a la carretera Duarte que une Dajabón a Loma de Cabrera.

Además, para la RFJS es preocupante ésta actuación represiva de parte del Ministerio Público y la Policía de Dajabón violatorio a todos los derechos de los ciudadanos, por cuanto hay sectores y personalidades delincuentes ligados al poder los cuales estos tratan con tanta lentitud, que dizque se les escapan por la frontera y aeropuertos del país.


 Fuente:Linieros.com

No hay comentarios: