18 de marzo de 2010

SE DERUMBA EL PRD EN DAJABON !!!


Leonel Fernández, Presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio la bienvenida y felicitó a cerca de 500 dirigentes de diferente jerarquía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezados por varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de esta última organización en la provincia Dajabón.


“Para nosotros es de gran satisfacción, es un honor el hecho de que ustedes se sientan identificados con esta causa que estamos tratando de impulsar para el bienestar de toda la familia”, subrayó Fernández durante el acto de juramentación realizado en la oficina presidencial del partido morado.

Los altos dirigentes y dirigentes provinciales del partido blanco en Dajabón fueron presentados al Presidente Fernández por Sonia Mateo, gobernadora provincial y candidata a Senadora, Sonia Mateo; y entre los que se encuentran Quico Toribio, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredeista, coordinador Agropecuario y precandidato a diputado de esa organización política. Además Yaniris Peña, también del CEN y asistente personal del senador perredeista Mario Torres. También Claudio Belliar, César Bienvenido de la JRD, Yuli Gómez de la Comisión Técnica y Decano de la Universidad UTESA, la Presidenta del PRD en Loma de Cabrera Yolanda Castillo, Guarino Toribio, asesor del candidato Quico Toribio, y Eduardo Riberón, precandidato a Alcalde y miembro del Equipo Agropecuario del PRD.

Tras el acto de juramentación el Presidente Leonel Fernández destacó que los dirigentes perredeístas mencionados y los cientos de ex militantes de esa organización pasaron al Partido de la Liberación Dominicana desinteresadamente por entender que el Bloque Progresista y sus aliados constituyen el mejor instrumento o herramienta que puede hacer posible el ideal de progreso que ellos tienen para su comunidad.

Respecto del caso específico de Dajabón, el presidente de la República y del PLD instó a apoyar a Sonia Mateo, actual gobernadora, para que se la próxima senadora de la provincia fronteriza, así como a los demás compañeros postulados a posiciones electivas, pronosticando así “un gran triunfo en las venideras elecciones”.

“Y que ese triunfo a su vez sea una consolidación de la democracia a la República Dominicana, todos ustedes bienvenidos y mi felicitación”, concluyó el presidente Leonel Fernández en un parte periodístico despachado por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

Tras la presentación y motivación de la dirigente peledeista Sonia Mateo habló el ex perredeista Quico Toribio quien calificó a los renunciantes del PRD que le acompañaban como “la nueva corriente que reforzará las candidaturas del PLD y a los candidatos de la Alianza en Dajabón”; garantizando con ello “una victoria arrolladora”.

El ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD confirmó que con la renuncia masiva a esa organización se pretende coadyuvar con el excelente trabajo desempeñado por el presidente Leonel Fernández y sus funcionarios; así como canalizar positivamente la frustración de un sueño que no pudo ser posible en el partido blanco.

También se expresó Yuli Gómez, quien dijo hablar en nombre de los jóvenes del país al ponderar al presidente Fernández como la persona que ha dado más apoyo para que las y los jóvenes puedan desarrollarse.

“Aquí encontraremos los espacios para el desarrollo personal, pero también para el desarrollo de nuestras comunidades. Este es un paso desinteresado con miras a coadyuvar con el desarrollo de Dajabón que tanto lo necesita”, sostuvo Gómez

Varios miembros del Comité Político acompañaron al presidente Leonel Fernández en el recibimiento de los más de quinientos dirigentes nacionales, provinciales y de equipos de trabajo perredeístas que pasaron al PLD; entre ellos Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Alma Fernández, César Pina Toribio y Alejandrina Germán.


Fuente: El Nuevo Diario.com
.

No hay comentarios: