16 de marzo de 2010

DESPIDEN CON APLAUSOS EX-COMANDANTE DE LA CARCEL LA VICTORIA


SANTO DOMINGO NORTE.- En un acto sin precedentes en la historia penitenciaria de la República Domincana, reclusos del la carcel La Victoria se unieron a los guardianes para despedir al coronel Manolo Acosta, quien culminó su labor como comandante del penal.


El coronel Acosta se disponia a marcharse del penal cuando fue requerido de urgencia por un grupo de

oficiales que le tenían preparada un sorpresa y al penetrar de nuevo en la instalacion fue recibido con un estruendoso aplauso de policías y reclusos.

Muchos presos al hacer uso de la palabra dieron las gracias al oficial por haber desterrado del penal los abusos fisico y las extorsiones.

Otros reclusos se refirieron a su lucha contra el expendio de drogas en el reclusorio del penal y resaltaron que por primera vez en años un comandante de este penal no se pliega a los beneficios economicos de dicha actividad e hizo trasladar de La Victoria a los jefes de ese negocio.

Acosta agradeció el gesto que dijo llevará en el corazón como la medalla más valiosa, por salir limpio y con la frente en alto de un comando que "ha terminado con el buen nombre de muchos oficiales".

"A ustedes internos les doy las gracias por haber entendido que la paz en este penal es una responsabilidad de todos, presos y policias, y les exhorto a que esa cooperacion que me brindaron le sea brindada al oficial que me sustituirá.

A los oficiales y clases que me acompañaron en esta gestión de 16 meses los invito a que valoren la importancia de actuar siempre dando el ejemplo, pues esa es la unica manera que existe de ejercer la autoridad", expresó.

  Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: