9 de marzo de 2010

EL ABANDONO DE NUESTRAS CARRETERAS


El abandono de las vías de comunicación terrestres y la lentitud en que se desarrollan los trabajos de varias obras viales en la provincia de Montecristi y Dajabón se han convertido en el talón de Aquiles del Gobierno y causa preocupación en los dirigentes y candidatos de la alianza.


Choferes y conductores culpan al ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa de haber abandonado las provincias de la Línea Noroeste y no hacer lo posible para que las obras sean agilizadas. En tanto que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano se quejan de la forma se ha venido manejado Obras Públicas respecto a las ejecuciones de importantes proyectos en la zona.

Dirigentes del PLD, que pidieron reservas de sus nombres sostienen que el posicionamiento de su partido sería mejor si las obras fueran ejecutadas o avanzarán en la misma proporción en que el presidente Leonel Fernández lo ha dispuesto. Lamentaron que la carretera Montecristi- Dajabón se encuentre en estancada en la actualidad por la lentitud en que se desarrollan esos trabajos.

Sostienen que pese a que en la autopista Duarte se ha estado asfaltado de forma satisfactoria, la carretera Dajabón-Montecristi está prácticamente paralizada. De igual forma plantean la necesidad de que las autoridades de Obras Públicas dispongan una mayor supervisión de los trabajos que se ejecutan porque en muchos lugares donde se ha asfaltado, ya se observa un deterioro preocupante.

Otras carreteras que han generado preocupación para los conductores e incluso la dirigencia peledeísta son el tramo Copey- Manzanillo, la el Distrito municipal de Villa Elisa con zona turística de Punta Rucia, reclamada en forma reiterada por esas comunidades.

De igual forma, otras que se encuentran ubicadas en la zona costera de Montecristi, y los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Castañuela donde la carretera que le comunica con Villa Vásquez está semi- paralizada.


Fuente: Linieros.com

No hay comentarios: