29 de marzo de 2010

DESCOMISAN DROGA EN MANZANILLO

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó e intervino las instalaciones de la empresa ‘Plantaciones del Norte’, a la que iban consignados varios contenedores que llegaron al puerto de Manzanillo, en Montecristi, en un buque procedente de Bélgica, donde las autoridades decomisaron 62 paquetes de cocaína.

Un comunicado de la DNCD indica que las autoridades presumen que la droga sería retirada en ese lugar, ubicado en la carretera Copey-Manzanillo, el cual fue requisado por un equipo encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo.

Explica que la droga fue llevada este lunes en la mañana al laboratorio forense para el análisis de rigor, mientras la fiscal de Montecristi, Jacqueline Zapata solicitó medidas de coerción contra cuatro personas que fueron detenidas durante el decomiso de los estupefacientes, entre ellos el capitán del buque Summer Wind, el ucraniano Sparta Reklino’, así como otros tres dominicanos.

Los criollos presos por el caso son Francisco Humberto Camino Pérez, quien estuvo preso en 2005 por 76 kilos de cocaína; José Juan Cabral Cerda y Juancito Hiciar Blanco Then.

La DNCD indicó que los detenidos forman parte de una supuesta banda integrada por colombianos, belgas y dominicanos.

Los paquetes estaban en los contenedores números TRIU838694-7 y GESU938239-9, en el primero 28 y en el segundo 34.


Fuente: El Listin Diario.com

No hay comentarios: