3 de marzo de 2010

PERREDEISTAS Y PELEDEISTAS FORMAN MOVIMIENTO DE APOYO A CANDIDATOS DEL PLD

MONTECRISTI.- En el marco de una concertación entre miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Montecristi, fue inaugurado su local y efectuado el lanzamiento del Movimiento Frontera Viable (M-FRONVIA), que procura articular una serie de proyectos específicos de desarrollo de la Región Noroeste y la Zona Fronteriza.

El pacto de acuerdo entre ambos sectores políticos, cuyo objetivo es poner en ejecución el conjunto de proyectos estructurados por M-FRONVIA a través de los candidatos interesados en asumirlos para procurar el desarrollo de la frontera y el noroeste, fue firmado entre el Dr. Erickson Taveras, presidente de M-FRONVIA, el actual senador y candidato a esa posición por el PLD en la provincia de Montecristi Heinz Vieluf Cabrera, y el cónsul dominicano en Ouanaminth-Haití, Dr. Santiago Caba, candidato a diputado por la misma provincia y organización política.

Entre los proyectos de desarrollo presentados por M-FRONVIA se citaron la creación del Instituto Dominicano del Banano, para proteger a ese productivo sector, dado que es actualmente el renglón exportador de mayor cobertura nacional: modificación de la Ley del Negociado de la Sal, para adecuarla a la nueva corriente productiva mundial, procurar la aplicación de los avances tecnológicos en su producción e impulsar los beneficios económicos de los productores organizados; creación e institución del Fondo de Inversión Fronteriza, promover y fortalecer la correcta aplicación de la ley 28-01; así como la modificación de la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación industrial.

En el acto, al que asistieron centenas de perredeistas y peledeistas, el Dr. Santiago Caba tomó el juramento a los equipos estructurales de sustentación y desarrollo de los proyectos de M-FRONVIA.

En la actividad, además de los juristas Erickson Taveras y Santiago Caba, hicieron uso de la palabra Luís Miguel Rodríguez en representación del Legislador Heinz Vieluf Cabrera; Limbert Reynosa, sub director en Montecristi del Plan Social de la Presidencia y Freddy Muñoz, dirigente juvenil.

Fuente: Masacre.com

No hay comentarios: