4 de marzo de 2010

LA DIGNIDAD DE GILBERTO SERRULLE,Por Guarionex Luperon

El doctor Gilberto Serrulle, un trabajador y cuadro de primera línea del PLD en Santiago, ganador de mil batallas, asumió una actitud digna, marchándose del PLD y trillando su propio camino, como también lo hizo Calderón en Azua, marchándose del PRD, hay que acabar con la credibilidad de las castas que controlan los partidos y demostrarle, y Gilberto, que goza de la suficiente popularidad y credibilidad moral, puede hacerlo que desde cualquier ámbito o parcela política se puede servir a su país.

No importa que sea el PRD o el PLD o el MIUCA, cuando usted sirve, sirve en cualquier lado y cuando no sirve no sirve en ningún lado. Ya no nos pueden seguir engañando con esas falsas divisiones políticas para dividirnos más la isla.

Conozco muchas historias de la Era de Trujillo de personas que actuaron con más espíritu democrático que muchos de estos nuevos actores gubernamentales que se la dan de demócratas.

La indignidad de Julian Serrulle y de su Familia.

Me dio pena ver a Julián Serrulle, en nombre de la familia leer un documento apócrifo, que nunca debió salir a la luz, porque ¿quién no sabe en este país que esa familia ilustre de Santiago, con diferentes formaciones académicas y en el arte, se va a sujetar al criterio de uno de sus miembros?.

Pero yo sé que Julián, que es un hombre extraordinario, que le dio luz al PLD en Santiago, ayudando gratuitamente a cientos de obreros de la zona Franca de esa provincia, está, en el fondo por encima de esa inmundicia humano, sé de corazón que él no estaba aterrado por la rabia y las purgas, a la vieja usanza estalinista, pero parece que esta vez sintió el viejo temor infundido en aquellos tiempos cuando el quiso echar alas de candidato y desde la cúpula capitalina le cortaron la respiración.

La ridiculez del Comité Político del PLD

Expulsar a Gilberto Serrulle es una ridiculez del Comité Político del PLD y una muestra de la importancia de su figura política en Santiago. Y ustedes saben por qué, porque la acción fuera creíble, si el comité político hubiese, primero expulsado a Euclides Gutiérrez Félix y a todos los dirigentes del PLD que han dicho barbaridades sobre el manejo de los fondos del cabildo de Santiago que ha hecho, el alcalde José Enrique Sued y que por principio, al menos creo yo, que no se van a integrar a hacerle campaña a un candidato, que como ellos dijeron era tan nefasto.

Además, esas disposiciones de expulsiones, purgas y acatamientos de decisiones a la fuerza, en la isla y en el mundo democrático contemporáneo, nos traen malos recuerdos.

Los señores miembros del Comité Político del PLD deberían desempolvar el libro el libro “Narraciones dominicanas” de Manuel de Js. Troncoso de la Concha  y buscar la historia de Martín García, que por hablar de las autoridades de la Colonia lo obligaron a andar con un paño en la boca. Eso les esta pasando a los peledeistas, todo el mundo tiene que acatar la Alianza y los candidatos impuestos, con el paño en la boca


Fuente: TestimonioOnline
Por Guarionex Luperón

No hay comentarios: