5 de abril de 2010

DEL TIEMPO ERA ASIMILADO DE LA POLICIA DOMINICANA

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró anoche que el empresario español Arturo del Tiempo, vicepresidente de la torre Atiemar, en La Esperilla, en Santo Domingo, fue cancelado como asimilado de esa institución el primero de enero por no acudir a un llamado de colaboración.

Subrayó que otras 801 personalidades, entre ellas periodistas, comerciantes y empresarios, que se les habían otorgado carnés de asimilados fueron separados en esa fecha por los mismos motivos.

No obstante el general Guzmán Fermín afirmó que esa información en torno a Del Tiempo obedece a una campaña de descrédito en su contra que proviene de la misma institución policial con el interés de parar el proceso de la reforma policial que se lleva a cabo.

Al conversar con este periodista a través de la vía telefónica, el jefe de la Policía expresó que “no se sospechaba quién era Arturo del Tiempo”, y advirtió que ningún chisme lo amedrentará ni echará hacia atrás la reforma policial, sino que continuará con más energía.

Sostuvo que el nombramiento de asimilado honorífico al empresario español y a otras personalidades no implica ninguna incidencia, ni de relación, ni de servicios con esa institución.

El general Guzmán Fermín emitió sus juicios luego de que el periódico digital de España www.publico.es divulgara la información de que Arturo del Tiempo era asimilado de la Policía dominicana.

El empresario español fue apresado recientemente en su país junto a otra persona identificada como Núñez Cebria, para ser investigado en torno a un cargamento de mil 200 kilos de cocaína que fue incautado en Bilbao, España.

Por esa razón el juzgado de la instrucción número 3 de Gaba, Madrid, dejó en prisión a Del Tiempo para que responda ante la justicia española.

Mientras que la Fiscalía del Distrito Nacional investiga si Del Tiempo envió la cocaína en un furgón que llevaba mármol a Madrid, que supuestamente había sobrado de la construcción de la torre Atiemar.

En tanto, la lista de clientes de la referida torre ubicada en la avenida Bolívar frente al Conservatorio de Música, es depurada por el fiscal del Distrito Nacional.

Asimilado por Jefatura

Según declaraciones del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, publicadas por Diario Libre en su página digital, Del Tiempo fue asimilado junto a otros empresarios entre julio y agosto del 2009.


Fuente: ElNacional.com

No hay comentarios: