27 de abril de 2010

SE INTOXICAN 300 NIÑOS CON EL DESAYUNO ESCOLAR


Río San Juan.- Más de 300 niños de la escuela básica Gregorio Luperón, del municipio Río San Juan, fueron ingresados a diferentes centros de salud con síntomas de nauseas, dolores abdominales, vómito y diarrea, tras recibir el desayuno escolar.


De acuerdo a la directora del centro de salud Desiderio Acosta, de Río San Juan, dijo que desde las 9:30 de la mañana de este martes han estado recibiendo los niños intoxicados.

Sin embargo, la funcionaria del centro de salud, solo identificada como Ureña, informó sobre una llamada telefónica del Ministerio de Educación en Santo Domingo, diciéndole que será esa cartera la que va a dar los detalles del caso.

El Ministerio de Educación había suspendido desde mediado del mes de marzo el suministro de la leche del desayuno escolar, a raíz de las intoxicaciones de cientos de niños en diferentes escuelas del país.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, dispuso la reanudación de la distribución de la leche en la dieta de los escolares el 12 del mes en curso, a raíz abrir una rigurosa investigación de las intoxicaciones.

No hay comentarios: