26 de abril de 2010

CANCILLER VISITA ZONA FRANCA CODEVI EN HAITI


El Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso realizó un recorrido por las instalaciones del Grupo M en Santiago visitando además el parque industrial CODEVI en Ouanaminthe, donde tuvo la oportunidad de conocer la textilera dominicana, considerada como una zona franca modelo de producción textil.


El Canciller estuvo acompañado por los Señores Fernando Capellan y Limber Cruz, ambos Presidente y Director Administrativo respectivamente de CODEVI, además de otros gerentes de las diferentes plantas que fueron visitadas.

La zona franca de capital dominicano, y localizada en Haití, se ha convertido en una fuente de empleo para 4,400 haitianos, lo que significa que sostiene a toda una comunidad. La planta de CODEVI es un sistema de producción modelo que ha implementado el concepto de planta gemela, esto es, que por cada tres trabajadores empleados en Haití se crea un puesto en República Dominicana.

El parque industrial CODEVI (Compagnie Développment Industrie, por sus siglas en francés), localizado la comunidad haitiana de Quanaminthe, se proyecta como una zona franca modelo de producción textil, que contribuye a la estabilidad económica y social de nuestro país, asi como de nuestros vecinos, convirtiéndose así, en una oportunidad factible para promover el desarrollo fronterizo, ya que garantiza que esos empleados y sus familias no tengan la necesidad de emigrar hacia nuestro país.

El Grupo M ha recibido al certificación de Business Alliance for Secure Commerce (BASC), World Responsable Appareal Production, CTPAT, ISO y otras, lo cual hacen al Grupo M más competitivo frente a la producción Centroamericana y Asiática.

Fuente Hoy.com

No hay comentarios: