10 de abril de 2010

IAD INAUGURA NUEVA GERENCIA REGIONAL EN MONTECRISTI


LAS MATAS DE SANTA CRUZ, Montecristi.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD) dejó este viernes en operación la nueva gerencia regional que funcionará en esta provincia, cuya incidencia abarcará un total de 33 asentamientos donde laboran unos siete mil parceleros en más de 264 mil tareas.


La nueva dependencia fue abierta durante un acto encabezado por el director, Héctor Rodríguez Pimentel, y contó con la asistencia del gobernador de esta provincia, Alejandro Toribio; el procurador general de la Corte de Apelación de Montecristi, Macrony Mora; el subdirector general del IAD Daniel Martínez, y el asesor pecuario del Poder Ejecutivo y asistente especial del director del IAD, Salvador Gómez Gil.
También estuvieron presentes los sacerdotes Regino Martínez, Francisco Gallart y Alejandro Peña, parceleros de toda la zona y funcionarios civiles y militares de la región, así como Cándido Vargas, enlace con las gerencias, los encargados de Captación y Distribución Francisco Martínez Pujols y Francisco Rojas, y los gerentes del organismo de Mao, Santiago y Dajabón, Benjamín Ureña Ortega, Freddy Suero y Ricardo Medrano, respectivamente.

La gerencia, que será la número 14 de este organismo, será dirigida por el agrónomo Freddy Pascal, quien inmediatamente fue juramentado por el titular el IAD.

Rodríguez Pimentel dijo que con la creación de esta gerencia se protegerán y manejarán de manera más adecuada un millón 300 mil quintales de arroz que se producen en los asentamientos Bajos Yaque del Norte y otros que pertenecerán a esta estructura.

También se modernizarán los proyectos agrarios y se fortalecerán y aumentará la economía de los municipios de Las Matas, Castañuelas, Villa Vásquez, Guayubín y los distritos municipales de Palo Verde, Hatillo Palma, Villa Elisa y Cana Chapetón.

Añadió que con esta nueva gerencia se convertirá a esta zona en una de las más importantes de la producción agrícola del país y de gran utilidad para los miles de parceleros que dependen de ella.

Precisó que a través de esta oficina se podrá canalizar de manera inmediata la solución de cualquier problema que afecte a los proyectos agrarios.

Además se podrá tener una mayor disponibilidad y movilidad de los recursos asignados, así como actuar con mayor rapidez en menos tiempo en la operatividad de la misma.

Aseguró que con esta nueva gerencia se convertirá a esta zona en una de la más importante de la producción agrícola del país.

Durante el acto los productores de arroz de Bajos Yaque y el equipo técnico de la nueva gerencia le entregaron una place de reconocimiento al director del IAD, por la creación de la misma y por los trabajos que viene desarrollando a favor de los parceleros de esta provincia.

No hay comentarios: