26 de abril de 2010

DIRECTOR DE ADUANAS DESTACA AVANCES DEL PIB


Santiago.- La confianza de los empresarios así como los demás sectores productivos del país y un incremento de la inversión extranjera llevan la economía por buen camino, aseguró el director de Aduanas, Rafael Camilo.


El funcionario dijo que la economía presenta un dinamismo, mostrando un crecimiento en el mercado exterior, duplicando las recaudaciones en el pago de aranceles en los primeros meses del año en comparación con el mismo período del 2009.

Camilo expresó que el buen manejo de la crisis económica mundial por parte del equipo económico del gobierno coloca en un sitial de privilegio a los candidatos del partido gobernante.

“En el primer trimestre, en comparación con 2009, las recaudaciones aumentaron 9.5%, y en el cierre de mayo la proyección es a 16%”, estimó.

Camilo expresó que el crecimiento superará significativamente las proyecciones hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gracias a las medidas tomadas por la administración de Leonel Fernández y su equipo de gobierno. Aseguró que esa situación impactará y tendrá resultados positivos en los candidatos del partido de gobierno.

Fuente: Relaciones Publicas de Aduanas

No hay comentarios: