
Asimismo, el presidente de la DNCD recomendó la separación del Ejército del segundo teniente Polanco Jiménez.
El general Rosado Mateo reveló la información al hablar ante una comisión de autoridades y la sociedad civil de Montecristi.
Dijo que al segundo teniente Polanco Jiménez se le venía dando seguimiento desde hacia meses, ante denuncias de que le ponía drogas a determinados ciudadanos para encarcelarlos.
“Él lo que hacía era engañar a determinado sectores de la sociedad, mediante allantes de trabajo, para poder cometer sus fechorías”, agregó.
El general Rosado Mateo presentó a las autoridades y miembros de las iglesias y la sociedad civil que defendían la inocencia del militar videos y fotografías que lo comprometen con la acusación.
Explicó que todas las sospechas fueron confirmadas, debido a que la droga encontrada en la habitación de Polanco Jiménez era utilizada para cometer fechorías o la había ocupado y no la reportó a la DNCD, por lo que estaba actuando de espalda a la Ley.
Asimismo, agregó que a partir del próximo lunes la dotación de Montecristi será reforzada con un vehículo, un mayor y dos subalternos para garantizar la lucha contra la drogas en esa zona.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario