16 de abril de 2010

CANCELAN ENCARGADO DE LA DNCD EN MONTECRISTI

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, dispuso este viernes la cancelación del segundo teniente, José Polanco Jiménez, quien era el encargado de ese organismo en Monte Cristi, luego de que fuera apresado hace varios días con 128 porciones de marihuana.

Asimismo, el presidente de la DNCD recomendó la separación del Ejército del segundo teniente Polanco Jiménez.

El general Rosado Mateo reveló la información al hablar ante una comisión de autoridades y la sociedad civil de Montecristi.

Dijo que al segundo teniente Polanco Jiménez se le venía dando seguimiento desde hacia meses, ante denuncias de que le ponía drogas a determinados ciudadanos para encarcelarlos.

“Él lo que hacía era engañar a determinado sectores de la sociedad, mediante allantes de trabajo, para poder cometer sus fechorías”, agregó.

El general Rosado Mateo presentó a las autoridades y miembros de las iglesias y la sociedad civil que defendían la inocencia del militar videos y fotografías que lo comprometen con la acusación.

Explicó que todas las sospechas fueron confirmadas, debido a que la droga encontrada en la habitación de Polanco Jiménez era utilizada para cometer fechorías o la había ocupado y no la reportó a la DNCD, por lo que estaba actuando de espalda a la Ley.

Asimismo, agregó que a partir del próximo lunes la dotación de Montecristi será reforzada con un vehículo, un mayor y dos subalternos para garantizar la lucha contra la drogas en esa zona.



.

No hay comentarios: