18 de abril de 2010

MIGUEL VARGAS RECORRE MONTECRISTI Y DAJABON

El ingeniero Miguel Vargas afirmó este domingo que el imperativo de un cambio de rumbo en la dirección del país se debe “al estrepitoso fracaso” del Partido de la Liberación Dominicana en sus 6 años de gestión de gobierno y 4 de control del Congreso. “Mientras la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción arropan al país, el gobierno y el congreso del PLD no han desarrollado iniciativas eficaces para resolver el disparo del desempleo, la comida y servicios caros, los apagones y la pésima calidad de la salud y la educación, el fracaso es total”, afirmó.


“Y en una evidencia más de su falta de compasión con el pueblo”, puntualizó, “el gobierno y el congreso del PLD se han comprometido a subir la tarifa eléctrica y los impuestos tan pronto pasen las elecciones”.

El presidente del PRD habló durante el recorrido por Hatillo Palma, Villa Eliza, Villa Lobos, Villa Sinda, Guayubín, La Guajaca, El Pocito, El Cruce de Mangá, La Mata de Santa Cruz, Castañuelas, Villa Vásquez y Montecristi.

Vargas hizo el recorrido en apoyo a los candidatos del PRD en Montecristi, Ángela Peña, a senadora; Bernardo Alemán y Cristian Castro, a diputados, y a síndicos

Junior Fondear, por Hatillo Palma; Guillermo Grullón, por Villa Eliza; Moreno Arias, por Castañuelas; Samuel Toribio, de Guayubín; Juanito Rufino, de Villa Vásquez, y Luis Méndez de Montecristi.

Dijo que debido a la miseria y al abandono en que el gobierno y el Congreso del PLD han sumido al pueblo, y muy especialmente a las 4 provincias de la Línea Noroeste, todas las encuestas proyectan hoy una contundente victoria de las candidaturas legislativas y municipales del PRD en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.



El Congreso no ha cumplido

El presidente del PRD afirmó que mientras el gobierno del PLD ha incurrido en tantos desaciertos, su mayoría legislativa ha renunciado a dos de sus principales tareas, que son la de fiscalizar y controlar los excesos del Poder Ejecutivo.

Dijo que existe una gran cantidad de leyes y decretos del mismo Poder Ejecutivo que el gobierno del PLD no cumple ni hace cumplir, gracias a la complacencia y la complicidad de su mayoría en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Citó de manera específica la situación del endeudamiento enloquecido en que se ha embargado el gobierno del PLD, que en sólo 6 años ha tomado prestado más dinero que todos los gobiernos juntos que había tenido la República, sin que el Congreso de mayoría peledeísta le haya puesto control alguno.

Agregó que muchas veces los empréstitos, que han hipotecado de manera irresponsable el presente y el futuro del país, son aprobados sin que los conozcan detenidamente las cámaras legislativas.

Vargas expresó satisfacción por el amplio respaldo que le dieron las y los montecristeños a todo lo largo de su recorrido por la provincia, en el que estuvo acompañado, entre otros, por Janet Camilo, presidenta de Fedomusde; el economista Andrés Dauhajre hijo, director ejecutivo de la Unidad de Políticas Públicas; Wilfredo Alemany, secretario de Comunicaciones; y Aníbal Belliard, encargado de organizar los actos junto a los directivos locales.



Fuente: El Nuevo Diario
.

No hay comentarios: