16 de abril de 2010

DEMANDAN A MARIO TORRES POR DIFAMACION E INJURIA



Una demanda por 12 millones de pesos fue incoada este viernes mediante un sometimiento por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra el senador perredeísta por Dajabón, Mario Torres Ulloa, acusado de difamación e injuria contra un ex funcionario de la Dirección General de Aduanas.

La demanda contra Torres Ulloa fue presentada por el agrónomo Guarino Toribio Liberato, a través de sus abogados Jesús Féliz Jiménez y Víctor Nicolás Solís Cuello.

Toribio Liberato alega que el legislador lo difamó y lo injurió durante una entrevista que le hicieron en Telemicro, Canal 5, el 19 de marzo de este año.

Sostuvo en su querella que Torres Ulloa hizo acusaciones difamatorias en su contra, en el citado programa, cuando hizo un comentario a cerca de 450 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que pasaron a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

En la querella, Toribio Liberato dice que se reserva el derecho de someter a la justicia a otros que pudieran resultar culpables de los hechos cometidos en su contra.

Pidió a la Suprema Corte de Justicia declarar a Torres culpable de violación de la ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento y que por tal razón se le condene al pago de 12 millones de pesos.

No hay comentarios: