22 de abril de 2010

FRANCISCO JAVIER GARCIA : EL PRD NO TIENE CALIDAD PARA HABLAR DEL BARRILITO

SANTO DOMINGO.-El jefe nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, calificó como ”demagógica” la posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en torno al “barrilito”, debido a que son los senadores de esa organización los que no han renunciado al cobro de los recursos. En ese sentido, García Fernández emplazó a los senadores perredeístas a que públicamente renuncien al denominado barrilito y no dedicarse únicamente a criticarlo. El dirigente peledeísta aclaró además, que “ahora los perredeístas quieren satanizar el llamado barrilito, algo que fue creado con otro matiz en la gestión de esa organización política al frente del Senado”.

indicó que durante el Senado controlado por el PRD la práctica era repartír grandes sumas de dinero entre los propios legisladores perredeistas utilizando las organizaciones no gubernamentales registradas a su nombre.

Explicó que “en la gestión del PLD lo que se a hecho fue eliminar las organizaciones no gubernamentales de los legisladores y distribuir los fondos entre los senadores para que estos los inviertan en obras de bien social”.

“Ya los senadores de nuestro partido no están cobrando el llamado barrilito, pero los del partido blanco aún siguen cobrando esos recursos, entonces, por qué no dejan esa demagogia”, agregó García Fernández.

Agregó que esa incongruencia forma parte de las cosas negativas a las que el PRD tiene acostumbrado al pueblo dominicano, decir una cosa y en la práctica hacer otra, lo que constituye un engaño a los dominicanos.


Fuente: Nuevodiario.com

No hay comentarios: