15 de abril de 2010

OCUPAN DROGA A EX- DIRECTOR DE LA DNCD EN MONTECRISTI


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) retornó anoche a Montecristi, para que sea sometido a la justicia, al ex encargado de la agencia en esa ciudad, tras varias horas de interrogatorio en la sede central, a donde fue llevado después del oficial, al que les fueron ocupadas más de 100 porciones de marihuana. La información fue confirmada por el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, en una declaración ofrecida a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, quien había recibido denuncias directas de que el segundo teniente José Polanco Jiménez se había apartado de sus responsabilidades.


“Se determinó que este oficial tenía droga en su habitación y encima, en especial marihuana, vegetal que utilizaba para colocárselo a determinados detenidos y, en ocasiones, hasta para venderlo. Eso es inaceptable”, agregó Lebrón en un comunicado emitido este jueves en la mañana.

Indicó que la DNCD recibió denuncias de ciudadanos de Montecristi, quienes se quejaban por las acciones cometidas por el oficial, “quejas que fueron ratificadas luego por un sacerdote y por funcionarios de Montecristi, determinándose que eran ciertas las afirmaciones de estos sectores cuando se hizo la investigación”.

La habitación donde vivía Polanco Jiménez, en un hotel de Montecristi, fue allanada por un equipo encabezado por el jefe de la División Regional Norte, con asiento en Santiago, coronel Pedro Manuel Nin Suero y la fiscal Jacqueline Zapata, hallando allí más de un centenar de porciones de narcóticos. La magistrado Zapata lo someterá este lunes.

Lebrón indicó que el caso fue comunicado formalmente a la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, institución a la que pertenece el oficial. Fue entregado a la fiscal por haber sido detenido en flagrante delito, de modo que su destino está ahora en manos del juez de la Instrucción de esa jurisdicción.

“Bajo ninguna circunstancia se va a tolerar que un miembro de la DNCD le coloque droga a una persona, porque eso, además de injusto, riñe con los principios y valores que se pregonan en esta institución. Este es un ejemplo que estamos dando para que otros no cometan el mismo error”, concluyó.

No hay comentarios: