17 de abril de 2010

LEONEL LLEGA HOY A DAJABON,MAÑANA VARGAS MALDONADO


La política en la provincia de Dajabón se torna cada día más candente, se observa a los diferentes candidatos a cargos congresuales y municipales juramentando personas y realizando actividades propias del proceso eleccionario que estamos viviendo.


Para este viernes estaba programada la realización de un debate entre los candidatos congresuales y municipales en la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, recinto Dajabón, el cual fue suspendido debido a la visita de los presidentes de los dos partidos mayoritarios, el de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano.

Las informaciones obtenidas  dan cuenta que este sábado los peledeistas estarán recibiendo al presidente del partido morado, el presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna. Se espera que la visita del mandatario inyecte más dinamismo a la campaña de la alianza PLD-PRSC, ya que hay algunos dirigentes de alto nivel que aún no se le ve en actividades de proselitismo, tal es el caso del empresario David Sosa, el Lic. Benjamín Paulino y la sindica de Restauración Doña Elena.

Según nuestras fuentes, el presidente Fernández visitará la residencia del empresario David Sosa y conversará con los dirigentes de su partido, tal es el caso del Lic. Benjamín Paulino, quien representa un amplio sector de ese partido, quienes esperan que esta vez se tomen en cuenta los 24 años de militancia y el trabajo que ha desempeñado a favor del partido morado.

Según algunos críticos los funcionarios del gobierno que tienen a su cargo la realización de algunas obras, han acelerado los trabajos que estaban inconclusos, trabajan día y noche con el propósito de dar la mejor impresión al presidente. Tal es el caso del programa de pavimentación de la provincia de Dajabón. Se critica que la prisa con la que se realizan los trabajos podría degenerar en vicios de construcción.

El PRD se prepara para el domingo

Los militantes, amigos y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano se encuentran inmersos en los preparativos de un acto para recibir al presidente de ese partido el Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Los candidatos a los diferentes cargos tanto a nivel municipal como congresual en toda la provincia están convocando para realizar una actividad de masas que demuestre que están cerca de lograr triunfos en el 2010 para asegurar el 2012.

Con la presencia de Vargas Maldonado en Dajabón se espera que se pueda integrar el Dr. Dario Zapata a los trabajos proselitistas. A mediados de semana se hizo el anuncio de que el Ing. Hipólito Mejía habría conversado con Zapata y que le había pedido que se integre, cosa que el Dr. Zapata corroboró en un medio radial, aclarando de inmediato que era una persona de principios y que hasta ese momento no se había integrado a apoyar al actual senador y aspirante a la misma posición Mario Torres Ulloa.

Por su parte el Ing. Mario Torres asegura que ganará abrumadoramente las elecciones, que lo hará con el porcentaje más alto a nivel nacional. En su intervención en un espacio televisivo que promueve su candidatura, pidió públicamente a los militantes del partido blanco a que se abstengan de salir a hacer proselitismo a las calles, que le dejen el escenario a los peledeistas, y que espera que los dirigentes de PLD hagan un anuncio similar para que el domingo sea un día para el PRD recibir a su presidente Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Esperamos que los militantes tanto del PLD como del PRD comprendan que el respeto al derecho ajeno es la paz y que basados en ese dicho de José Martí cada uno entienda que debe respetar el espacio del otro para evitar confrontaciones y que no hayan situaciones que lamentar durante este fin de semana en Dajabón.


Fuente: Linieros.com

No hay comentarios: