13 de abril de 2010

PARED PEREZ APOYA MODIFICACION A LOS CODIGOS PROCESAL PENAL Y DEL MENOR

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció hoy la modificación de los códigos del Menor y Procesal Penal, como forma de contrarrestar la delincuencia que afecta al país.

“Nosotros entendemos, y ha sido una opinión creciente en el seno de la sociedad dominicana que debemos abocarnos a revisar, no solamente el Código del Menor, sino disposiciones relacionadas con el Código Penal que vayan en esa dirección”, dijo.

Pared Pérez, sin embargo, expresó que la reforma al Código del Menor no sería útil sino se ejecutan políticas públicas y programas eficientes desde las instituciones que tienen que ver con el combate y la prevención de la delincuencia.

Sostuvo que en el país los esfuerzos deben estar dirigidos a afianzar la labor de prevención fomentando la educación, la cultura, el deporte, ya que de esa manera se disminuiría la incidencia de los menores de edad en la comisión de actos ilícitos.

“Toda política pública en cuanto a este aspecto se refiere se divide en dos partes: la de prevención y la de sanción, y por lo regular se le da mayor importancia a que haya una sanción ejemplar, pero también hay que fortalecer los programas de prevención, porque sino seguirán creciendo el número de menores envueltos en actos de delincuencia”, enfatizó el senador y candidato a esa misma posición.

Al exponer en un encuentro organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Universidad Iberoamericana (Unibe), pared Pérez, defendió el uso que le ha dado a los fondos sociales que recibe mensualmente como legislador, debido a la carencia en que vive gran parte de la población dominicana que acude a los legisladores para resolver sus necesidades.

Puso como ejemplo que dispuso la construcción de una casa para Ángel Puello Soriano (El Men), y la señora Altagracia Martínez, ésta última residente en Los Guandules, con los fondos que recibe como senador por el Distrito Nacional.

Dijo que a su llegada al Senado dispuso la apertura de 32 cuentas bancarias para los senadores donde reciben su asignación para las ayudas sociales, que son supervisadas y fiscalizadas por contadores, lo que antes de su gestión no existía.


Fuente: Listin Diario.com

No hay comentarios: