16 de abril de 2010

LIBERTAN JOVEN QUE CRUZO LA AVANZADA PRESIDENCIAL


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía del Distrito Nacional puso en libertad en la tarde de este jueves al músico Rocky Raful Bravo, sobrino del dirigente perredeísta Tony Raful, quien fuera detenido por la Policía por cruzarle a la avanzada presidencial, cuando el jefe del Estado se dirigía el miércoles al Palacio Nacional.


Tony Raful dijo que su sobrino, quien reside en los Estados Unidos, lo que cometió fue una simple infracción de tránsito, y que el caso se ha agravado porque se trataba de la comitiva presidencial.

“Lo que yo no entiendo es que se le quiera atribuir otra intencionalidad, porque no la tiene. Eso no tiene mayor trascendencia. Él es músico graduado en escuelas norteamericanas, y es una persona inofensiva, que no está al tanto de las disposiciones de tránsito”, precisó el ex secretario de Cultura.

El hecho ocurrió cuando el joven cruzaba la intersección de la calle Alma Mater con Pedro Henríquez Ureña.

“En ese momento había un dispositivo de seguridad de la Guardia Presidencial para el paso de la comitiva presidencial”, explicó el dirigente perredeísta.

Señaló que las investigaciones no comprometen a su pariente en ningún acto grave, que no sea una simple violación a la ley de tránsito.

Negó que Raful Bravo haya tenido un altercado con los agentes cuando lo retuvieron.

Luego de cometer la infracción, Bravo, de 30 años de edad, fue llevado a la sede de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional, ubicada en la calle San Martín con Máximo Gómez, donde amaneció en calidad de detenido.

Bravo fue puesto en libertad por el fiscal adjunto Dante Castillo, quien estableció que solo se trató de una infracción de tránsito.

No hay comentarios: