23 de abril de 2010

PELEDEISTAS DICEN PRESTAMOS SON PARA RESLVER PROBLEMAS

El bloque de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo este viernes que los préstamos tomados por el Gobierno se destinan a la construcción de obras de infraestructura que resuelven problemas comunitarios, y afirmó que en las administraciones perredeístas, la población desconocía en qué se invertían esos recursos.

Los diputados peledeístas arquitecto Alejandro Montás y el licenciado José Ramón Cabrera alegaron que las recaudaciones del Gobierno no alcanzan para satisfacer los reclamos de todos los sectores y por eso se recurre a los empréstitos.

La construcción de acueductos para dotar de agua potable a la población, escuelas, hospitales, carreteras, presas, energía de y autopistas, son algunas de las obras que levantan con los fondos provenientes de los préstamos, diejron Montás y Cabrera.

Señalaron que esos empréstitos son concertados con organismos internacionales multilaterales como los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial), lo que garantiza un estricto control en su inversión.

Manifestaron que los perredeístas no tienen obras que exhibir de sus gobiernos y por eso serán derrotados en las elecciones del próximo 16 de mayo.

Aseguraron que el PLD ganará entre 26 y 28 senadores, más de 100 diputados y alrededor de 90 alcaldías.

Dijeron también que la población rechazará con su votos a los perredeístas, porque su triunfo sería un retorno al caos y el irrespeto a las instituciones.

El PRD ha criticado la política de endeudamiento del PLD, que lo ha triplicado en estos años de gobierno.

Señala que fruto de esos préstamos, el país tendrá que pagar este año solo por amortizaciones más de 60 mil millones de pesos.

Explica que esos 60 mil millones representan una cantidad superior a los presupuestos de los ministerios de Educación y Salud Pública en conjunto.

Los empresarios han pedido al Gobierno mayor cautela en la concertación de nuevos empréstitos de modo que no afecten los gastos sociales.

El presidente Leonel Fernández envió esta semana al Congreso préstamos por más de 100 millones de dólares.

No hay comentarios: