20 de abril de 2010

PIDE URGENTE FOMENTO A LA EXPORTACIONES DESDE RD


SANTO DOMINGO.- Como una forma crear empleos formales y generar divisas para cumplir los compromisos financieros es urgente que el liderazgo nacional fomente las exportaciones, consideró Fernando Capellán, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).,y del Grupom en Santiago


El empresario recordó que el año pasado las exportaciones decrecieron 19 por ciento.

Aunque reconoció que la crisis internacional afectó casi todos los mercados del mundo, consideró impostergable concretar los acuerdos concluidos durante la Cumbre del año pasado. Entre ellos citó la Mesa para la Promoción de las Exportaciones, la aprobación de un nuevo marco legal para las zonas francas, la adecuación de la legislación laboral y la creación de un fondo para la promoción de la oferta exportable.

Aplaudió los trabajos para consensuar la Estrategia Nacional de Desarrollo, pero advirtió que la situación del sector exportador no soporta dilación en la implementación de acciones que mejoren su competitividad.

Resaltó que las condiciones de los mercados internacionales presentan grandes oportunidades para las exportaciones dominicanas.

Dijo que debe propiciarse un crecimiento de la economía sobre la base de la promoción de industrias y empresas que mejoren la oferta de empleo, ya que los niveles de desocupación constituyen uno de los más graves problemas de la nación.

ALMOMENTO.NET

No hay comentarios: