26 de abril de 2010

GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL DICE " ECONOMIA CRECERA SIN PRESION INFLACIONARIA"


Washington.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que la economía dominicana aún está creciendo por debajo de su potencial y que su crecimiento en lo que resta de año será sin generar presiones inflacionarias.


Las consideraciones de Valdez Albizu se produjeron luego de una reunión que sostuvo con los principales directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), quienes destacaron positivamente el desempeño reciente de la economía dominicana.

Saludaron además el manejo de la política monetaria y la estabilidad cambiaria, así como la disposición de las autoridades de actuar en caso de que se verifiquen presiones inflacionarias importantes.

El gobernador del Banco Central y miembros de su personal técnico se reunieron con los principales directivos del FMI y el BM en el marco de las reuniones de primavera, para pasar revista a temas relacionados con el comportamiento de la economía en el contexto del acuerdo stand-by con el país.

Por el FMI participaron Murilo Portugal, sub-director gerente de este organismo; Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdez, director y sub-director del Departamento del Hemisferio Occidental, respectivamente; Alejandro Santos, jefe de misión en República Dominicana, junto a otros oficiales de la institución.

En la reunión, el gobernador del Banco Central expuso sobre el comportamiento de los principales indicadores económicos durante el primer trimestre del año, así como sus perspectivas de cierre para el año 2010.

Acompañaron al gobernador, Clarissa de la Rocha de Torres, vicegobernadora; Julio Estrella, representante dominicano ante el FMI; Joel Tejeda, sub-gerente de Política Monetaria Cambiaria y Financiera; y Frank Fuentes, asesor de la gobernación.


Fuente: Relaciones PublicasB.C

No hay comentarios: