20 de abril de 2010

INAUGURAN COMEDOR ECONOMICO EN DAJABON


El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, dejo en funcionamiento un nuevo comedor productor con capacidad para producir unas cinco mil raciones diarias, ubicado en el barrio El Abanico, para satisfacer las necesidades de alimentos de las familias pobres residentes en el municipio de Dajabón.


Calderón al pronunciar las palabras centrales del acto expresó que cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, ordenó la construcción del comedor económico para que los pobres tengan su alimentación segura cada día. Dijo que serán suplidas raciones a cinco expendios que estarán establecidos en los barrios Brisas del Loyola, La Bomba, Benito Monción, La Fe y moradores del centro de la ciudad.

El modulo de producción de alimentos fue construido en una superficie de 300 metros cuadrados con una inversión estimada en 300 mil pesos. Cuenta con áreas de oficinas, ventas de tickets, almacén, despensa, cocina, lavado, seguridad y baños. Dispone además, de dos estufas con quemadores P-50, freezers, un inversor de 3 kilos, mesas y sillas para que 40 comensales puedan degustar sus alimentos al mismo tiempo.

El funcionario manifestó su satisfacción porque el organismo que dirige con la nueva apertura de este comedor productor garantiza que ninguna familia desposeída le falte el pan de la alimentación. Aseguró que en el nuevo comedor que se pone a disposición del pueblo, se producirán raciones con la debida higiene y calidad, las cuales serán ofrecidas a un precio que cualquier familia por pobre que sea podrá adquirir, elaboradas con los requerimientos nutricionales exigidos por los estándares internacionales en materia alimenticia.

No hay comentarios: