14 de abril de 2010

SURGE GRUPO DE MUJERES EN APOYO A DANILO MEDINA EN NY


NUEVA YORK.- Los danilistas en Nueva York no están durmiendo. El llamado Proyecto Presidencial Danilo 2012 (PPD) lanzó en El Bronx, el primer grupo en apoyo a las aspiraciones para la presidencia dominicana del ex ministro de la presidencia. Es también la primera iniciativa en ese contexto que se lleva a cabo en los Estados Unidos.


El grupo, que tiene categoría de “movimiento”, es integrado sólo por mujeres, en su mayoría profesionales de la educación que ejercen en diferentes escuelas de la ciudad y es presidido por la licenciada Angela González, en cuya residencia se llevó la reunión el domingo último.

Ella dijo que la identificación mayoritaria de la mujer dominicana con la postulación presidencial en el 2012 de Medina, se debe principalmente a que el aspirante, cuenta con una carrera política, legislativa y administrativa, sin mácula y no tiene ninguna taza de rechazo en la población.

El grupo fue bautizado como “Ellas con Danilo”. González exhortó a las demás integrantes a trabajar arduamente desde el sector externo para impulsar la candidatura de Medina por el PLD en los comicios del 2012.

Aclaró que el grupo es no partidista y no tiene ninguna vinculación con el Partido de la Liberación Dominicana, aunque los grupos y movimientos externos serán asesorados y orientados por dirigentes danilistas de esa organización para mantener las relaciones entre ambas instancias.

“Somos un grupo de mujeres independientes, que vemos en Danilo a un hombre capaz, honesto y trabajador, dotado de una extraordinaria sensibilidad humana y al servicio de los mejores intereses del país”, añadió la dirigente de “Ellas con Danilo”.

Además de González, integran el núcleo Susana Robles, María de León, Joselin Victoria, Virgilia Castro, María Ureña, Fabiola Mármol, Lucrecia Peña, Melania Luna, Esperanza Durán, Vanessa González, Silveria Rodríguez y Laura Bautista entre otras.

El grupo será asesorado por el ingeniero Germán de León, prominente dirigente del PLD en El Bronx.

No hay comentarios: