13 de abril de 2010

GUIA PARA ELEGIR UN BUEN VINO

Lo más importante que hay que saber acerca del vino es cómo disfrutarlo. Y para llegar a ese conocimiento hay que partir de la premisa de que el vino está hecho para hacer más placentera la vida, no para complicarla. Cuando un romance ya es un hecho, los vinos deben ser sustanciales, pero suaves.Si se trata de una celebración (el anuncio de un compromiso, una boda, y hasta la petición en matrimonio) los espumosos son los mejores.

El champán, preferiblemente de Francia, es el perfecto. Pero para ocasiones más sutiles, como una cena a la puesta del sol, debe reservarse un rosado. Los vinos rosados son simples, pero muy gustosos, y complementan el sabor de las carnes a la parrilla.Si la cena es entrada la noche, y recomendablemente ligera, el pinot noir realzará el delicado paladar de ensaladas, aderezadas con quesos de sabor fuerte, como el roquefort y el camembert. Para las hamburguesas, Vaynerchuck recomienda un tempranillo (español o australiano), mientras que para los burritos indica un Espumoso de Moscatel, cuyo sorbo dulce combina excelentemente con comidas condimentadas.

Las pastas, desde una boloñesa hasta una pizza hawaiana, encontrarán un buen compañero en un Jumilla Tinto. Los tintos de esta región de España son perfectos vinos de mesa por su versatilidad y mezcla excepcional. Cuando tienes muchos invitados, el vino que elijas debe ser versátil,un truco es seleccionar vinos que mezclen sabores esenciales: la suavidad del cabernet, el acento fuerte del merlot y el bouquet del Shiraz (o Syrah). Vaynerchuk recomienda un Peirano Estate Vineyards, como “The Other” Red Blend 2007, con una mezcla de 50% de Cabernet Sauvignon, 40% de Merlot y 10% de Syrah.


Fuente: Gourmet.com

No hay comentarios: