16 de abril de 2010

FALLECIO ANGEL MIOLAN,FUNDADOR DEL PRD

Ángel Miolán, fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), falleció a la una de la madrugada de este viernes a los 97 años de edad. Sus restos serán expuestos a partir de las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD,anunció la suspensión de todas las actividades políticas y proselitista pautadas para este viernes El PRD designó una comisión integrada por el senador Andrés Bautista, el secretario general y candidato a senador, Orlando Jorge Mera, Peggy Cabral y Tony Raful, para que se encargue de coordinar las actividades para el funeral de Miolán.

Se recuerda que el viejo robre del PRD fue ingresado en la clínica de Otorrinolaringología y Especialidades por varios días donde fue operado de la vesícula mediante una cirugía laparoscópica.

En el año 1934 integró la primera rebelión contra el tirano Rafael Leonidas Trujilo, por lo que al ser descubierto abandonó el país refugiándose en Haití donde estuvo preso.

Luego, fue condenado por Trujillo a 90 años de prisión, pero fue desterrado a Cuba donde fundó el Partido Revolucionario Dominicano, el 5 de julio de 1939.

No hay comentarios: