7 de abril de 2010

FIDEL SANTANA : CRIMENES Y DELITOS ESTAN FUERA DEL CONTROL DE LAS AUTORIDADES


SANTO DOMINGO, RD.-El candidato a diputado por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), Fidel Santana, denunció este miércoles que el país está sufriendo una ola de crímenes y delitos que están fuera de control de las autoridades pertinentes.


Santana, también dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), afirmó que el incremento de los robos, asaltos, crímenes y otros delitos son consecuencia de factores diversos, entre ellos, señaló el mal ejemplo que ponen lo que dirigen, cuando permiten que el que roba, el que asesina y el narcotraficante gocen de la impunidad, porque el dinero puede comprar sentencia y puede evitar que una persona de cuello blanco vaya a dar a las cárceles del país.

Destacó que otro factor es la corrupción que existe en diferentes instituciones, sobre todo en la que están llamadas a prevenir, perseguir y capturar a los involucrados en el narcotráfico.

El candidato a una diputación por el Miuca dijo que la pobreza es un elemento que también afecta a la sociedad para llegar al microtráfico “pero lo peor de todo es que no se vislumbra por parte del Gobierno una estrategia clara, sostenible y creíble de prevención y combate al auge delincuencial”.

Santana estuvo acompañando de Darío Camilo, candidato a síndico por la Coalición Miuca, Acción por el Cambio en el municipio de Salcedo.

Camilo informó que fue sometido a la justicia el síndico municipal de Salcedo Juan López Jerez, mediante un recurso de amparo por negar información sobre las obras prioritarias para las comunidades del Prepuesto Participativo Municipal.

No hay comentarios: